Balacera en Miraflores deja colombiano muerto

Un ajuste de cuentas en el corazón de Miraflores dejó como saldo un colombiano muerto y otro gravemente herido luego que fueran emboscados a la altura de la cuadra 8 de la avenida La Paz, causando alarma entre los vecinos que observaron cómo el auto de los extranjeros era baleado por dos encapuchados que fugaron en pocos minutos.

| 12 abril 2013 12:04 AM | Policial | 1.9k Lecturas
Balacera en Miraflores deja colombiano muerto
Recibió seis disparos. Encapuchados los emboscaron en la cuadra 8 de la avenida La Paz. Otro se encuentra grave y el tercero (ileso) es interrogado en la Dirincri.
1980

Doce y cuarenta de la tarde de ayer. El tránsito de la avenida La Paz se desarrollaba lento y tranquilo como todos los días hasta que dos sicarios aprovecharon el congestionamiento vehicular para acribillar a César Andrés Montoya Maecha (37) (copiloto), Jhon Flores Guevara (piloto) y Juan Báez Vílchez (ileso) dentro del moderno auto Bora, de placa C2G-334, donde viajaban. Los delincuentes escaparon en pocos minutos a bordo de una moto y acompañados de un auto que los esperaba en la avenida Benavides.

A pesar de recibir un balazo en el pecho, Flores condujo el auto unas cuadras pero su compatriota Juan Báez lo relevó y enrumbó al hospital de emergencias Casimiro Ulloa. Según trabajadores del nosocomio, Jhon Flores Guevara ingresó caminando al hospital con el pecho ensangrentado hasta que fue auxiliado, mientras que César Andrés Montoya fue trasladado en camilla hasta la Unidad de Cuidados Intensivos donde murió una hora después. Fuera del hospital quedó el auto con manchas de sangre y con las ventanas rotas por los impactos de bala.

GUERRA DE COLOMBIANOS
Los agentes de la Divincri Miraflores iniciaron las investigaciones pero por orden del fiscal el caso pasó a Homicidios de la Dirincri a donde fue trasladado ayer Juan Báez. El auto fue inspeccionado por peritos mientras que en el lugar de los hechos se encontraron los casquillos de los proyectiles. Fuentes de esa institución afirmaron que el colombiano sostuvo que los tres llegaron al Perú hace dos meses como comerciantes de prendas de vestir y otros artículos sin que tengan enemigos. Sin embargo se supo que César Montoya estuvo hospedado en un hostal de Lince junto a dos colombianos detenidos por intentar sacar drogas del país.

Este hecho habría sido considerado como un soplo de parte del resto de la banda que ayer habría cobrado venganza.


Alejandro Arteaga
Redacción


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.

En este artículo: | |


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD