“Autoridades descuidan aumento de sicariato”

El experto en temas de narcotráfico Hugo Cabieses señaló a LA PRIMERA que “es preocupante el enorme descuido del gobierno para enfrentar el aumento del sicariato y de bandas vinculadas a los grandes cárteles mexicanos de narcotraficantes, incluso el tema de los asesinatos por ajuste de cuentas fue obviado en el discurso del presidente Alan García.

Por Diario La Primera | 30 jul 2008 |    
‘Francisco’ pensó que sus cómplices lo asesinarían y los mató.

El especialista además recomendó a las autoridades encarar, con el departamento de Inteligencia, a los narcos para encontrar a los cabecillas de estas peligrosas bandas que se incrementan en nuestra capital.

“Iba a matar más gente”
En tanto, el asesino de un narco peruano y otro colombiano dijo haberse entregado por sentirse presionado por la Policía. “Sentía que todos los que me rodeaban eran policías y antes de que me capturaran estaba dispuesto a seguir matando gente”, confesó Francisco Tapia Urquizo (25), el sicario que ultimó al colombiano Diego Jaramillo y al peruano Juan Gagliardi (pese a que era su amigo), quienes lo habrían “cerrado con un pase de droga por 10 mil dólares”, según se especula entre los efectivos de la Dirincri. Todos estaban ligados al Cártel de Tijuana.

Señaló que los crímenes los cometió por temor a ser asesinado por sus cómplices. “Me iban a matar y antes de que lo hicieran, yo acabé con ellos. No me importa morir, porque no me voy a ir solo, me voy con ellos”, manifestó.


Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital
Diario La Primera comparte 119374 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.