Aún no aparecen dos en el mar de Cañete

Globo aerostático cayó al mar de Cañete con siete ocupantes. Cinco mujeres fueron rescatadas con vida flotando en restos de la nave. Piloto y otro tripulante están desaparecidos.

| 29 abril 2013 12:04 AM | Policial | 1.3k Lecturas
Aún no aparecen dos en el mar de Cañete
El piloto Juan Carlos Fernández, uno de los dos desaparecidos.

Más datos

DESAPARECIDOS

El piloto Juan Carlos Fernández Moncada y el pasajero Aldo Torres Pino (novio de la joven rescatada Milagros Burga)
1351

Cinco de los siete ocupantes de un globo aerostático que cayó al mar de Cañete fueron encontrados con vida ayer luego de más de diez horas de búsqueda por una patrullera de la Marina.

Las cincos mujeres rescatadas fueron trasladadas al Hospital Naval; sin embargo, el piloto y un pasajero están aún desaparecidos.

Todo empezó a las 7 de la mañana de ayer cuando el grupo de jóvenes llegó hasta la playa Bujamas, ubicada a la altura del kilómetro 88 de la Panamericana Sur, de donde se embarcaron para sobrevolar la zona en el globo aerostático de la empresa Globos Perú SAC.

Aldo Huamán, primo de una de las pasajeras, indicó que a las 8 de la mañana lo llamó por teléfono y le dijo que todo iba bien y que el paisaje era muy bonito. Sin embargo, los controladores de la empresa revelaron que a las 9 y 15 de la mañana dejaron de mantener comunicación con el piloto de la nave. A partir de allí los minutos se harían interminables y se presagiaba lo peor.

Efectivos de la Policía y la Marina acudieron al lugar alertados por los pobladores que vieron caer el globo y por el gerente general de la compañía Globos Perú SAC, Luis Miguel Fernández, quien confirmó la emergencia a los medios de prensa que llegaron al lugar de los hechos.

“Lo más probable es que los vientos los hayan llevado hasta el mar. No sabemos exactamente qué ocurrió. Son seis pasajeros y el piloto. Hoy (ayer) era el último vuelo en esta zona del sur de Lima para trasladarnos al Cusco”, afirmó el representante de la compañía.

Dos patrulleras de la Marina, dos helicópteros de la Policía así como salvavidas en motos acuáticas buscaron durante horas por las playas Bujamas, Totoritas, Las Gaviotas sin resultados positivos mientras que los familiares de los desaparecidos esperaban en la orilla. Las horas continuaban y la angustia se apoderaba cada vez más de los familiares.

LOS ENCUENTRAN
A las 5 y 15 de la tarde, cinco mujeres apoyadas en restos del globo fueron divisadas por el piloto de un helicóptero de la Marina que de inmediato avisó a una patrullera naval para que se dirija al lugar ubicado en el kilómetro 108 de la Panamericana Sur en la playa Sarapampa. “Están con vida. Son cinco mujeres que iban en el globo”, afirmó por radio el jefe del grupo de buzos de la Marina que las rescató. En tanto, el piloto y uno de los pasajeros continuaban desaparecidos.

El ministro del Interior, Wilfredo Pedraza, que lideró las acciones de rescate de la Policía, reveló que las mujeres se mantuvieron a flote con restos del globo y de la canasta (hecha a base de caña). “Están con vida y conscientes. Solo han dicho que uno de los dos varones que viajaban con ellas decidió nadar para alcanzar la orilla. Del otro no dieron razón”, afirmó Pedraza. Hasta el cierre de esta edición se supo que las labores de búsqueda se paralizaron y se reanudarán hoy.



FUERA DE PELIGRO
Estas son las rescatadas 
El ministro del Interior, Wilfredo Pedraza, señaló que las jóvenes rescatadas fueron identificadas como: Milagros Burga Puente, las hermanas Lizeth y Melissa Contreras, Katiuska Quezada Ortiz y Francesca Maldonado Quezada. Todas ellas fueron evacuadas al Hospital Naval en donde quedaron internadas con signos de hipotermia y contusiones. Fuentes de ese nosocomio revelaron que están fuera de peligro.

Por la noche sus familiares llegaron al hospital y se mantuvieron alertas durante toda la madrugada. Hoy serían dadas de alta.



ANUNCIÓ MINISTRO
Investigarán a Globos del Perú
El ministro del Interior, Wilfredo Pedraza, anunció que se investigará si la compañía Globos Perú SAC contaba con autorización y con los implementos necesarios para funcionar. Se supo que los pasajeros y el piloto iban sin chalecos salvavidas, detalle que podría ser catalogado como una negligencia de parte de la compañía. “De todas maneras se investigará si contaban con instrumentos como localizador GPS, entre otros implementos necesarios para esta labor. Vamos a esperar que terminen las labores de rescate”, afirmó Pedraza.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD