Aumentan asaltos en los colectivos

La Policía alertó a los limeños del aumento de asaltantes que recurren a la modalidad de cometer sus fechorías usando falsos taxis-colectivos que operan en la vía Expresa y otros puntos de la ciudad.

| 23 julio 2012 12:07 AM | Policial | 2.3k Lecturas
Aumentan asaltos en los colectivos
La Policía recomendó no subir a cualquier colectivo y no cargar todas sus tarjetas.
LA POLICÍA ALERTA SOBRE MODALIDAD DE ROBO
2359

Fuentes de la División de Secuestros indicaron que para cometer sus atracos uno de los asaltantes finge ser el conductor quien luego de unos minutos cambia de ruta y permite que suba uno de sus cómplices como si fuese un pasajero.

Una vez con su víctima proceden a echarle mentol en los ojos para que no los puedan reconocer. “Lo primero que buscan son las tarjetas bancarias y dinero en efectivo. Son malhechores peligrosos capaces de golpear, amenazar de muerte e inclusive de hacer daños con armas de todo tipo”, afirmó un efectivo de Secuestros.

Las fuentes indicaron que en los puentes principales de toda la Vía Expresa se han dado casos de este tipo de asaltaos y pidió a la población estar alertas.

Una de las rutas que usan los falsos colectiveros, afirmó, es la que sale desde la avenida Salaverry hacia Pro. Normalmente avanzan por Guzmán Blanco pero los falsos colectiveros usan una calle cercana (jirón Huancayo) donde sube el compinche.

Una de las agraviadas de nombre Diana Espinoza denunció que abordó el auto en la avenida Salaverry pero no se dio cuenta por dónde avanzaba hasta que fue amenazada por otro pasajero que acababa de subir. A ella le robaron 19 mil soles.

Los delincuentes también se desplazan por la zona bancaria y comercial del cono norte hasta captar una víctima. Luego se dirigen a Huarangal donde los despojaban de su dinero y los abandonaban.

También existen las rutas 28 de Julio-San Juan de Lurigancho y Centro Comercial Real Plaza- Chorrillos donde se han registrado robos y secuestros por varias horas hasta que roban todo el dinero.

La Policía sugirió a los usuarios a que no suban a cualquier colectivo y pidió que toda información que tengan sobre estos delincuentes sea entregada. Ellos se encargarán de proteger la identidad de los informantes.


Alejandro Arteaga
Redacción


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.

En este artículo: |


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD

Deje un comentario

Loading...