Atacan convoy policial con material electoral

Un convoy de la Policía Nacional, compuesto por cinco unidades vehiculares y cuatro minivans, que trasladaba material electoral y a personal de la ONPE en su camino hacia Huamanga, Ayacucho, fue atacado por presuntos terroristas, quienes colocaron “cazabobos” a la altura del Centro Poblado Jano, en la zona del VRAE.

Por Diario La Primera | 06 oct 2010 |    
Atacan convoy policial con material electoral
Autoridades investigan ataque a comitiva.
Unidad llevaba material electoral de zona del VRAE. Atentado en Ayacucho dejó dos policías heridos.

El suboficial de segunda PNP Juan Ríos Hinostroza y el suboficial de tercera PNP William Apolinario Ibias resultaron heridos de gravedad, mientras que una de las camionetas policiales que acompañaba la comitiva resultó seriamente dañada.

El ataque ocurrió la tarde del lunes y es el primero de este tipo que se produce durante las elecciones, dejando a dos efectivos heridos de consideración.

Los delincuentes terroristas que se encontraban en la parte alta de los cerros huyeron luego de que el personal policial al mando del coronel PNP Luis Mazuelos Monje repeliera el ataque por distintos flancos en esa zona agreste. Al parecer fueron unos treinta subversivos fuertemente armados quienes emboscaron el grupo policial.

Los heridos fueron trasladados al Centro Poblado de Machente y luego a San Francisco debido a la gravedad de sus lesiones.

En tanto, el material electoral y los trabajadores de la ONPE fueron llevados hasta la ciudad de Machente, en donde permanecerán debidamente custodiados por personal policial del frente VRAE y Dinoes de la PNP. Según fuentes policiales ningún documento electoral fue dañado.

Estrategia
Para Rubén Vargas Céspedes, experto en temas de narcotráfico y seguridad, este ataque sería una maniobra de Sendero Luminoso en el VRAE para tratar de decir que sigue activo y atentando contra la democracia. “Este ataque tiene una clara intencionalidad política, tiene un mensaje, que Sendero Luminoso desde el VRAE sigue en guerra con el país, sigue en guerra contra la democracia, contra los peruanos y contra las instituciones democráticas”, expresó.

Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital
Diario La Primera comparte 119376 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.