Atacan comisaría por muerte de menor

Más de 500 pobladores del sector El Progreso, en Pacasmayo, atacaron la comisaría de esta provincia de La Libertad como medida de protesta por la muerte de un adolescente en un fallido saqueo, que habría sido causado de forma accidental por disparos de los agentes del orden.

Por Diario La Primera | 07 febrero 2009 |  619 
Atacan comisaría por muerte de menor
Población se exaltó por deceso.
619  

Se supo que al promediar las 14:30 horas del jueves, un camión que transportaba fideos se volcó en la Vía de Evitamiento a Pacasmayo, en las cercanías de las localidades de El Progreso y La Greda, por lo que a los pocos minutos, medio millar de lugareños rodeó el vehículo, pugnando por apoderarse de su carga; sin embargo, un contingente de ocho policías intentó repelerlos, con disparos al aire.

Fue en dichas circunstancias que Christian Sánchez Chanduví (16) fue herido mortalmente en la cabeza. El joven fue trasladado de emergencia al centro de salud de la zona, donde los médicos certificaron su deceso.

Luego, cerca de las seis de la tarde, una turba de enardecidos pobladores se dirigió hasta la comisaría del sector para demandar se identifique al responsable. Los manifestantes apedrearon la estación policial e incendiaron dos motocicletas. Debido a lo grave del hecho, un numeroso contingente policial acudió a la zona para brindar resguardo a la comandancia.

Referencia
Propia



    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119378 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.
    Loading...

    Deje un comentario