Así fue la salvajada

Ante la mirada de muchas personas que se encontraban en la avenida Javier Prado (frente al Jockey Plaza) y el recuerdo de los ambulantes testigos del hecho ocurrido hace más de una semana, la Policía hizo la reconstrucción del accionar salvaje de los barristas de Universitario de Deportes que incluyó la toma de un vehículo de transporte público y el ataque a sus pasajeros, entre ellos la joven contadora María Paola Vargas, quien –por circunstancias en investigación– cayó de la coaster, pereciendo producto del impacto.

| 03 noviembre 2009 12:11 AM | Policial | 577 Lecturas
Así fue la salvajada
Los dirigentes se reunieron con el ministro. Mientras, buscan al barrista.
Policía hizo reconstrucción de ataque de los barristas a vehículo, que acabó con la muerte de Paola Vargas.

Más datos

DETALLE

El ministro del Interior, Octavio Salazar, se reunió ayer con los presidentes de los clubes de fútbol a fin de tomar acciones para frenar la violencia de las barras bravas en los estadios. Recomendó a Ronny Ramos Pérez que se apersone (y se entregue, de ser culpable) pues así no agravará más su situación judicial. “Es mejor que (Bolón) coopere y se entregue, pues igual daremos con él y el resto de implicados”, señaló Salazar, aunque sin negar que no hay orden de captura contra nadie.
577

La diligencia, que empezó a las 16:30 horas, implicó el desvío de tránsito y participación de implicados reales como el chofer Gerardo Grandez García (47) y el cobrador Arturo Pérez Llanos (36), de la coaster de placa QO-7197, empresa “Pachacútec SA” desde donde fue arrojada Paola. El chofer reiteró que la joven no cayó de su vehículo. El momento fue lógicamente difícil para los padres de Paola, quienes exigieron justicia.

Se hace la víctima
Transcurrió más de una semana de la absurda muerte de María Paola y –según fuentes internas– la Policía aún no tiene información que facilite la captura de Ronny Ramos Pérez (a) ‘Bolón’ (25), principal sospechoso. Tanto los efectivos de la División de Homicidios como los medios de prensa han tratado de encontrar al barrista crema, quien estaría escondido en casa de amigos, a la espera de una citación u orden de captura para ponerse a derecho, como dice su abogado Manuel Frisancho.

El letrado sentenció que su representado peligra. “Su integridad está en riesgo y no está en la misma situación de cualquier otro ciudadano, pues hay un cargamontón mediático innegable”, afirmó, asegurando que Ramos acudirá como testigo “cuando sea requerido por la justicia”.

Los principales líderes de la Trinchera Norte del club Universitario de Deportes, confirmaron la expulsión de “Bolón”, asegurando que Ramos Pérez, en el intento por apoderarse del Ipod de la joven contadora, la arrojó del vehículo en marcha. Humberto Vargas, médico cirujano y padre de la asesinada, acusó que son los oscuros negocios de los clubes deportivos los que generan las denominadas “barras bravas”. “No puedo entender que un club deportivo pueda regalar miles de entradas. Obviamente hay algún dinero. “¿Un club deportivo que es deudor no puede regalar entradas?, señaló Vargas.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD

Deje un comentario