Asesino sigue libre

La familiares del menor Luis Daniel Moscoso, quien fuera asesinado por un agente del Instituto Nacional Penitenciario (Inpe), advirtieron que no descansarán hasta que el autor del disparo el ex jefe de Seguridad del Penal Jaime Alarcón pague por el crimen. Y por el momento esperan que se le detenga. El abogado la familia, Mario Guzmán, manifestó a LA PRIMERA que el asesino está en calidad de citado por la Fiscalía y siguiendo con el proceso es el juez penal quien tiene la potestad de ordenar su captura. “Esperamos que se haga lo más rápido posible”, dijo.

Por Diario La Primera | 04 set 2008 |    
Asesino sigue libre
Piden justicia y exigen que nadie proteja a ex guardias de penal.
Familiares de joven asesinado esperan orden de captura para efectivo del Inpe y buscarán extender acusación a demás guardias implicados.

Más datos

Sin reacción

Tras disculparse con los familiares del joven asesinado, la ministra de Justicia, Rosario Fernández, confirmó la separación del director del penal de máxima seguridad Piedras Gordas, Segundo Vásquez Coronado, por ser la máxima autoridad del establecimiento y admitió que “les faltó reacción para salir a aclarar la muerte del menor”.

Guzmán además sostuvo que tratarán de extender las acusaciones a los otros agentes de seguridad que apoyaron a Alarcón, es decir a Cristian Almeyda Pachas y Raúl Vega Miranda, quienes ayudaron a esconder el cadáver y ocultar el crimen al no avisar a los parientes del menor sobre el trágico hecho.

“Quisieron sembrarlos”
Frente a las conclusiones de los policías investigadores de Puente Piedra, quienes sostienen que hallaron desarmadores y herramientas para robar cables en las mochilas de los menores, la defensa legal sostuvo que fueron estos mismos agentes quienes “sembraron” a los jóvenes.

“Los muchachos huyeron y al dejar sus pertenencias, los agentes del Inpe les colocaron las herramientas de carro para asegurar que eran ladrones. Se querían tapar entre ellos”, indicó el abogado, quien además espera lograr que las indemnizaciones por parte del Inpe lleguen pronto.


Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital
Diario La Primera comparte 119374 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.