Asesino de Luis Choy fue detenido el 2010

Lidomar Hernández Jiménez (24), el asesino de Luis Choy, burló a las autoridades del Ministerio Público el 2010 fingiendo ser menor de edad para evitar ser detenido por la Policía por ser autor de múltiples atracos en la capital y ser el cabecilla de una banda.

| 13 marzo 2013 12:03 AM | Policial | 2.2k Lecturas
Asesino de Luis Choy fue detenido el 2010
El 2010 se hizo pasar como menor de edad.
Fue capturado hace tres años y tratado como menor de edad, sin embargo ahora tiene 24 años.
2273

LA PRIMERA obtuvo información confidencial acerca del historial delincuencial de este asaltante que en su haber tendría varias muertes y asaltos en Lima. El 29 de marzo de 2010 el asesino dominicano fue detenido tras una intensa persecución por las calles de San Martín de Porres donde se le encontró un revólver calibre 38 y 47 ketes de PBC. Según información policial se le acusó ante el Ministerio Público por los delitos de tenencia ilegal de armas, posesión de drogas y peligro común, siendo identificado como Jonathan Sepúlveda. Además, la Policía lo sindicó como el cabecilla de la organización “Los Raqueteros de Barboncitos” liderada por el delincuente conocido como “El Dominicano”. Sin embargo, a pesar que la Policía decía que era mayor de edad debido a las pericias practicadas, el examen médico legista practicado por la Fiscalía de Condevilla señaló lo contrario y fue llevado a un centro de menores. “Si ahora tiene 24 años el 2010 debió tener 21 pero, sin embargo, se le catalogó como adolescente y no fue llevado a una prisión para mayores”, afirmó una fuente de la Dirincri.

Durante el interrogatorio, Lidomar Hernández afirmó a la Policía que vivía en el jirón Barranquilla, en la zona de Barboncito, en San Martín de Porres, participando en asaltos en Los Olivos, el Callao, San Martín de Porres en la modalidad del secuestro al paso.

De otro lado, la Quinta Fiscalía Provincial Penal de Lima solicitó ante el Juzgado Penal de Turno la ampliación de la detención por siete días adicionales de los implicados en este caso Jonathan Sepúlveda de los Santos o Lindomar Hernández Jiménez; Edgar Eduardo Lucano Rosas; Patricia Nataly Murillo Caro; Nancy Sandra Segura Peña y Yenny Laura Linares.


Alejandro Arteaga
Redacción


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.

En este artículo: | | |


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD