Asesino de Jana junto a holandés

Terminó la espera para que se haga justicia para los familiares de la trujillana Jana Claudia Gómez Meléndez. El presunto asesino de la joven norteña, el estadounidense William Trickett Smith (29), pasará sus días en el penal Castro Castro, junto al holandés Joran Van Der Sloot.

Por Diario La Primera | 14 ago 2010 |    
Asesino de Jana junto a holandés
Acusado de asesinato pasará sus días en penal junto a extranjeros.
El estadounidense acusado de matar y meter en una maleta a su esposa peruana deberá rendir cuentas a justicia peruana.

Más datos

DETALLE

Fuentes judiciales informaron que el Ministerio Público abría pedido 35 años de cárcel para William Trickett Smith. Los familiares de la joven desconocen hasta ahora las causas del macabro asesinato pero no descartan que los celos del sujeto hayan sido el detonante del crimen.

Trickett Smith (29), quien fue esposo de Jana, llegó a Perú el miércoles en la noche luego de solicitar su extradición a Estados Unidos, acusado de los cargos de asesinato como principal sospechoso de la muerte de Jana Gómez, cuyo cuerpo fue encontrado dentro de una maleta en el mar el pasado 16 de agosto de 2007. Mismo día en que Trickett Smith abandonó el país rumbo a Estados Unidos.

Las autoridades peruanas solicitaron a Estados Unidos la extradición de Trickett Smith en noviembre de 2008 tras acusársele de haber asesinado a su esposa, el 8 de junio de 2007, en un hotel del distrito de Lince para luego arrojar el cadáver al mar en una maleta. El pedido de las autoridades peruanas fue recién concluido en agosto de este año, con la llegada del presunto asesino a nuestro país.

El “asesino de la maleta” como se conoce a Trickett Smith, purgaba condena en un penal de Pensilvania por estar vinculado al narcotráfico, hecho que facilitó su extradición a Perú.

Las autoridades norteamericanas entregaron el miércoles en la noche a Trickett Smith y luego fue trasladado a una dependencia policial del Aeropuerto Internacional Jorge Chávez donde se tomaron muestras de sus huellas digitales y su firma. El estadounidense fue conducido después al local de Requisitorias de la Policía donde pasó la noche. En la mañana de ayer, Trickett Smith fue conducido al Ministerio Público con el fin de tomar sus primeras declaraciones y ser sometido a los exámenes del médico legista. Luego de ello fue trasladado bajo fuertes medidas de seguridad y provisto de un chaleco antibalas a la carceleta del Palacio de Justicia.

La Sexta Sala de Reos Libres, que lleva el caso, se inhibió de brindar algún pronunciamiento y decidió pasar el expediente del proceso a la mesa de partes del Palacio de Justicia. En esta dependencia, una sala especializada de Reos en Cárcel se encargó de las diligencias relacionadas al traslado del acusado de asesinato a un centro de reclusión limeño.


Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital
Diario La Primera comparte 119376 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.