Asesino de cura está en Dirincri

El asesinato del clérigo puertorriqueño Joel Linán Ruiz García (73) y su ayudante Ananías Águila (26) podría empezar a esclarecerse. Tras un espectacular operativo, la policía capturó ayer en Cañete al presunto asesino de ambos, Carlos Navarro Fernández, alias “Yago”.

Por Diario La Primera | 04 set 2010 |    
Asesino de cura está en Dirincri
Policía no dio mayores detalles sobre detención de principal sospechoso.
Desde la ciudad de Cañete fue trasladado Carlos Navarro, el principal sospechoso de doble asesinato en convento San Francisco. Policía lo interroga.

Más datos

DETALLE

El cuerpo del cura permanece aún en una cámara especial de conservación mientras continúan las pesquisas.
Según los primeros reportes policiales era el joven que visitaba constantemente el convento de San Francisco, quien por su habitual concurrencia se ganó la confianza del religioso Linán Ruiz, hecho que aprovechó y facilitó su proximidad al cura costarricense para cometer su delito.

Carlos Navarro, natural de Cañete, había sido identificado días atrás y su captura era inminente, pero habían decidido no revelar su nombre para no comprometer la investigación y alertar al asesino sobre su búsqueda. Ayer en un gran despliegue policial, los agentes del orden capturaron a Navarro y lo enmarrocaron para luego trasladarlo a la sede central de la Dirección de Investigación Criminal (Dirincri) en Lima. Los oficiales transportaron al presunto asesino en una camioneta blanca 4 x 4 por la Panamericana Sur.

Navarro Fernández llegó a la sede de la Dirincri, ubicada en la avenida España, alrededor de las 6 de la tarde donde será sometido a una serie de preguntas policiales a fin de determinar su participación en el crimen de Joel Linán Ruiz y Ananías Águila. De declarársele culpable, Carlos Navarro afrontaría un proceso penal por homicidio calificado, hecho que provocaría su reclusión en un centro penitenciario del país.

Como se recuerda, la muerte de Joel Linán Ruiz y Ananías Águila ocurrió el pasado 27 de agosto. Ambos fueron encontrados muertos en el interior del convento de San Francisco con varias puñaladas en el cuerpo. En un principio se informó que los asesinos habrían sido dos, pero luego se dijo que había sido uno, presuntamente Navarro Fernández. La llegada de este último revelará el crimen.


    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119376 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.