Asesino de Choy empezó a “cantar”

La Policía presentó ayer al asesino confeso del fotógrafo Luis Choy, Lidomar Hernández Jiménez (24), de nacionalidad dominicana, para iniciar la búsqueda del autor intelectual interrogando y confrontando al sicario y su cómplice Edgard Lucano Rosas con quien se repartió los veinte mil soles que cobraron por la muerte del reportero gráfico.

| 12 marzo 2013 12:03 AM | Policial | 2k Lecturas
(a) Asesino comenzó a hablar. (b) Carla Rosas, pareja del asesino.
El dominicano Lidomar Hernández empezó a dar detalles de quien los contrató para asesinar a fotógrafo Luis Choy. Su pareja acudió a la Dirincri.
2071

Fuentes de la Dirincri señalaron a LA PRIMERA que hasta el momento el sicario, que en principio se hizo llamar Jonathan Sepúlveda, declaró que fue un hombre quien lo contrató, entre 40 y 50 años de edad y que sabía bien los movimientos de Choy Yin Sandoval porque le dio la dirección y en qué momento podía encontrarlo en su casa. Sin embargo señaló que nunca lo vio porque siempre se comunicó con él por teléfono y solo aceptó el pago porque “a eso se dedica”.

Detalló que fue contratado por 20 mil soles para asesinar al reportero gráfico para lo que recibió un adelanto de 5 mil soles. Una vez realizado el crimen, cobró lo restante en un domicilio de Comas y lo compartió con Lucano Rosas.

Tras ser interrogado y al verse acorralado señaló que el nexo entre él y quien lo contrató fue Edgard Lucano Rosas, el otro detenido que cayó junto a tres mujeres en Ventanilla el viernes pasado.

Durante la mañana de ayer los agentes los interrogaron por separado y les enseñaron fotografías de los amigos, familiares y colegas de la víctima. Además las autoridades ya han solicitado a las empresas de telefonía móvil que den información sobre las últimas llamadas que efectuaron y recibieron los asesinos.

El general César Cortijo, jefe de la Dirincri, informó que el Lidomar Hernández cambió de imagen, cortándose y tiñéndose el cabello a fin de confundir a la Policía y evitar su detención que se produjo cuando intentaba darse a la fuga rumbo a Ecuador. De otro lado, la Policía continuó con las investigaciones a los otros implicados en este caso que cayeron el pasado viernes. Las tres jóvenes, entre ellas la pareja de Edgard Lucano fue interrogada para saber si sabía o no de la identidad de quién se comunicó con su pareja para ordenar el crimen.

PAREJA ACUDIÓ A LA DIRINCRI
Carla Rosas, la pareja del asesino dominicano, acudió a la Dirincri para saber de su situación legal y señaló que el día del crimen estuvo con él negando que tenga que ver con el asesinato. “Solo pido que investiguen bien. La Policía puede haber sembrado el arma porque está presionada para conseguir resultados”, afirmó la pareja de Lidomar Hernández.

Sin embargo, no pudo explicar el porqué el detenido aceptó que cobró los veinte mil soles y no negó el crimen cuando fue presentado a la prensa.

De otro lado, se supo que el Ministerio Público del cono norte, solicitó investigar al detenido debido a que la detención se realizó en su zona judicial. La Fiscalía argumentó que los delitos porque sería investigado serían tenencia ilegal de armas y posesión de drogas.


Alejandro Arteaga
Redacción


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.

En este artículo: | |


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD