Asesinan sacerdote en centro de Lima

Sin escrúpulo alguno, avezados delincuentes asesinaron ayer a un sacerdote de nacionalidad puertorriqueña y a su asistente dentro del convento de San Francisco, ubicado en la avenida Abancay 162, en el Cercado de Lima.

| 28 agosto 2010 12:08 AM | Policial | 1.9k Lecturas
Asesinan sacerdote en centro de Lima
Convento de San Francisco fue la última morada de padre puertorriqueño.
Religioso fue ultimado a cuchilladas, mientras que su ayudante murió degollado. Se presume el robo como móvil del crimen.

Más datos

DETALLE

Fuentes policiales no descartaron la participación de indigentes en los trágicos asesinatos, ya que al interior del claustro funcionaba un comedor popular al servicio de los más pobres.
1954

Las víctimas fueron identificadas como Joel Linan Ruiz García, sacerdote puertorriqueño de 80 años y los últimos treinta dedicados a la misión pastoral en el Perú. También fue ultimado Ananías Águila de la Cruz, joven de 23 años encargado del cuidado de la salud del clérigo, quien se encontraba delicado de salud debido a su avanzada edad.

Según las primeras pesquisas, un grupo de malhechores habría ingresado al convento en horas de la madrugada con la intención de robar los objetos de valor de la iglesia, pero al ser descubiertos por el padre Ruiz, resolvieron acabar con él asestándole varias cuchilladas en el cuerpo.

Ananías Águila, asistente del párroco, al percatarse de lo sucedido trató de pedir ayuda, pero también fue alcanzado por los criminales quienes lo ultimaron degollándolo.

El personal de la dirección de investigación criminal de la policía (Dirincri) y los peritos de criminalística llegaron al lugar para determinar las circunstancias específicas del crimen. Ambos cuerpos fueron conducidos a la Morgue de Lima para las investigaciones del caso.

Personas allegadas al cura se acercaron al lugar y resaltaron la vocación social del religioso y la acción solidaria que realizó durante su estancia en el Perú. “El era una persona fuera de serie, tenía un gran amor por el prójimo. Él creó un encuentro de promoción juvenil para formar a los jóvenes en la fe” comentaron.

En un primer momento las autoridades del convento de San Francisco no dieron detalles sobre los objetos robados y el valor de los mismos, pero por la tarde de ayer, mediante un comunicado de prensa, el consejo superior del mencionado monasterio manifestó las condolencias a los familiares de las víctimas y exhortó a la policía y al Ministerio Público a esclarecer el crimen lo más pronto posible.

¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


En este artículo: | |


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD