Asesinan a policía durante operativo

La Policía busca intensamente a parte de la banda de delincuentes que asesinó a un capitán de la Policía, dejando también herido a un suboficial, cuando realizaban una intervención en una zona de Villa El Salvador. A pesar de estar heridos, los efectivos lograron reducir a dos de los maleantes que se encuentran en investigación.

Por Diario La Primera | 15 set 2010 |    
Asesinan a policía durante operativo
Perdió la vida enfrentando el crimen. Buscan a cómplices de asesinos.
PNP intervino a dos delincuentes y éstos dispararon hiriéndolo mortalmente, mientras que un suboficial resultó herido.
Todo ocurrió en la cuadra 15 de la avenida José Carlos Mariátegui cuando la Policía realizaba un operativo contra la delincuencia y microcomercialización de drogas. Los delincuentes estaban en un mototaxi en actitud sospechosa pero no hicieron caso a la orden de alto empezando así la persecución.

Una vez alcanzados, los hampones sorprendieron a los efectivos realizando disparos a quemarropa. El capitán PNP José Díaz Saldaña recibió tres impactos mientras que el SO Eder Vela Mujaico, un disparo en el abdomen. Los hampones fugaron realizando disparos pero en su huida chocaron contra otro vehículo siendo atrapados.

Ambos fueron llevados a la comisaría de Villa El Salvador pero luego fueron trasladados a la Divincri de ese distrito que se encargará de las investigaciones.

Por el momento ambos están siendo interrogados para dar con el paradero de sus cómplices ya que integrarían una banda de asaltantes que opera en esa parte de la capital.

Mientras tanto, los dos efectivos fueron llevados al hospital de la Policía pero lamentablemente el capitán Díaz murió unas horas después.

El técnico Vela Mujaico se recupera y se encuentra fuera de peligro. Ambos prestaban servicios en la comisaría de Villa El Salvador.

Alejandro Arteaga
Redacción

Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital
Diario La Primera comparte 119376 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.