Asesinan a madre del Vaso de Leche

El asalto a una pollería en San Martín de Porres acabó por enlutar otro hogar en nuestra capital. La dirigente del programa Vaso de Leche del distrito, Giovanna Ivett Valdivieso Rivera (37), fue asesinada de un balazo en el rostro cuando cuatro sujetos armados ingresaron a robar la pollería Pepe’s en la cuadra 39 de la avenida José Granda, de la cual se llevaron más de 300 soles. El hecho de sangre se registró pasadas las 10 de la noche del martes.

Por Diario La Primera | 21 ago 2008 |    
Asesinan a madre del Vaso de Leche
Familiares se mostraron indignados por ola de asaltos. Piden justicia por Giovanna tras asesinato en pollería.
Tenía tres niños. Su desgracia fue reconocer a asaltantes de San Martín de Porres. Por eso le dispararon.

Más datos

DETALLE

Al ocurrir el trágico hecho, los familiares de Giovanna pidieron ayuda para poder velar y enterrar sus restos. Es por ello que desde el municipio del distrito les donaron estos servicios debido a la “colaboración de Valdivieso” con el programa social.

“Ella habría reconocido a los delincuentes y éstos para no dejar rastros no tuvieron reparo en dispararle. Deben ser del barrio”, manifestó Christian Córdoba, cuñado de la víctima, quien narró que Giovanna se encontraba cenando junto a la presidenta del comedor popular Condevilla Señor, Nadia Tuesta y a la dirigenta Rita Samanez cuando ocurrió la tragedia. “Sólo fueron a conversar sobre lo que dejó la actividad del Día del Niño, pero ahora no está más”, sostuvo.

La otra versión que trascendió, según testigos del restaurante, fue que la dirigente sintió terror por la amenaza de los pistoleros y buscó pedir ayuda. En ese momento, uno de los maleantes se le acercó y la mató.

Sus familiares la recordarán como “madre y padre” para sus pequeñas hijas de 14, 12 y el niño de 7 años. “Al ser madre soltera, buscaba ‘cachuelos’ para realizar actividades y generar dinero para darle de todo a sus hijos. Siempre fue muy colaboradora con el Vaso de Leche”, indicó su cuñado. Su hermana Matilde la calificó como una persona trabajadora sin problemas con nadie, como para no creer en un ajuste de cuentas.

Los vecinos de la cuadra 2 del jirón Pablo Chávez se mostraron hartos de la inseguridad. Y ahora piden justicia.

Gianfranco Gonzales F.
Redacción


    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119374 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.