Asesinan a madre adolescente en SMP

El cuerpo de Rita Edith Quiche Guardamino (16) fue hallado sin vida, al lado de su pequeña hija de apenas nueve meses de nacida. El macabro hallazgo se dio en la vivienda ubicada en la calle Juan Nicolini 291, San Martín de Porres.

Por Diario La Primera | 19 ago 2010 |    
Asesinan a madre adolescente en SMP
Padre halló ahorcada a adolescente y sospecha que asesino sea su ex pareja.
La ahorcaron por defenderse. Policía cree que homicida sería ex pareja sentimental de la joven.

De acuerdo a las investigaciones del caso, la joven madre adolescente habría sido asesinada por ahorcamiento con un pasador, y las primeras sospechas recaen sobre la ex pareja sentimental, Martín Cahuana, padre de la pequeña que presenció el asesinato de su madre. Estas sospechas se agravan tras la declaración de los familiares de la víctima, quienes indicaron que el hombre no quiso reconocer a la bebé, y que en los últimos días habría tenido discusiones con la joven por este motivo.

El crimen se habría perpetrado a las diez de la noche del martes último, cuando la víctima estaba descansando en su habitación, y al oír el llamado a su puerta corrió a atenderlo, sin imaginar que estaría abriendo la puerta a su asesino. Tras forcejear para evitarle el ingreso, fue golpeada por el hombre que llegó a su cuarto, y luego de doblegarla la ahorcó, narraron detectives a cargo de la investigación.

Pasada la medianoche, el padre de Rita Edith ingresó a la habitación, y la halló sin vida. Henry Quiche Bermúdez, abuelo de la víctima, narró que la última vez que conversaron fue pocas horas antes de su muerte, y que le aconsejó que empiece a rehacer su vida, pues no debía derrumbarse por la negativa del padre de su bebé. “Quería estudiar Ciencias de la Comunicación y ser como su padre, periodista”, aseguró el compungido abuelo.

Los familiares de la adolescente asesinada narraron también que tras el nacimiento y negativa a reconocer la paternidad de la niña, Rita estuvo dispuesta a someterse a la prueba de ADN, pero aún así el presunto homicida se negó.

Otra versión que también maneja la policía, es que la adolescente habría sido ultimada por delincuentes que ingresaron a su vivienda, pues los familiares de la víctima narraron que faltan en la habitación de la joven un CPU y una caja con 300 soles.


    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119376 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.