Asesinan a empresario y dos de sus obreros

Una disputa con mineros informales le habría costado la vida a un empresario ferretero y dos de sus obreros que fueron acribillados y sus cuerpos encontrados en un desolado paraje de la zona de Canoa Baja, en el distrito de Paramonga, en la provincia de Barranca, al norte de Lima.

Por Diario La Primera | 16 ene 2013 |    
Asesinan a empresario y dos de sus obreros
Hombre de negocios intentó trabajar en la minería informal en Paramonga siendo abatido junto a sus obreros por delincuentes contratados para matarlos.

Los fallecidos fueron identificados como Raúl Eduardo Mejía Pérez y Carlos Alberto Romero, quienes trabajaban para el empresario Richard Flores Abante (40) cuyo cadáver fue hallado a pocos metros de los otros cuerpos.

El macabro hallazgo ocurrió en la noche del lunes cuando un grupo de moradores de Canoa Baja retornaba a sus casas tras su faena en las chacras de caña de la zona. Tras ver los tres cadáveres acudieron a la comisaría de Paramonga para dar cuenta del baño de sangre.

Según las primeras investigaciones, cada uno recibió tres impactos de bala, uno en la cabeza y dos en el pecho. Además, tenían severas contusiones y lesiones en el cuerpo.

Fuentes de la Policía Nacional en esa zona indicaron que el empresario y sus trabajadores venían intentando trabajar en la minería informal en minas ubicadas en las alturas de Pativilca y Paramonga, pero fueron amenazados por grupos ligados a esta actividad que al final les costó la vida. “Los que trabajan en la minería informal no dejan que otros ingresen y sobre todo si son empresarios que buscan obtener grandes terrenos. Richard Flores pretendía trabajar en una mina de Pativilca, pero esa gente que trabaja allí tiene armas y es peligrosa”, afirmó un jefe policial de la zona.

En el caso de sus trabajadores, la Policía indaga entre sus familiares y amigos si pertenecían a un sindicato de la construcción para saber de algún otro problema que haya motivado este triple crimen.


Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital
Diario La Primera comparte 119374 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.