Asegura que lo quieren matar

Si el sábado tuvo la visita de su hermana y algunas féminas allegadas a él, ayer “Bolón” vivió su primer domingo de visita masculina en el penal de Castro Castro. Con sus allegados (aunque no aparecieron sus compañeros barristas). El abogado del polémico joven acusado de asesinar a la contadora María Paola Vargas Ortiz, Manuel Frisancho, dijo a LA PRIMERA que la detención de su patrocinado es ilegal pues “no existe una necropsia de ley que compruebe las verdaderas razones de la muerte de la joven contadora y ahora menos, pues el cuerpo fue cremado”. Exigió una “investigación justa”.

| 16 noviembre 2009 12:11 AM | Policial | 520 Lecturas
Asegura que lo quieren matar
Un domingo de visitas para el barrista crema.
“Bolòn” sigue aislado. Ayer domingo lo visitaron su padre y su abogado quienes aseguran que no existen pruebas que lo incriminen.

Más datos

VISITAS

Si las cosas proceden como espera la defensa, Ronny Ramos solo sería acusado por tentativa de hurto y contra la tranquilidad pública. Hoy empieza el proceso. Mañana, en la tarde, familiares y amigos de Ronny Ramos realizarán una vigilia en los exteriores del Palacio de Justicia exigiendo su liberación.
520

“La propia Fiscalía ha denunciado al médico Miguel Flores Mena. Entonces, eso quiere decir que no se realizó una pericia legal. Por ello, es que no se puede determinar con exactitud las verdaderas causas de la muerte de la joven María Paola y ahora menos se sabrá, pues su cuerpo no existe”, señaló el letrado.

Asimismo, la defensa indicó que, en este caso, es indispensable analizar la ropa de la víctima pues en ella deberían aparecer huellas de Ronny Ramos que aclararían si la joven fue agredida por “Bolón”.

También sostuvo que se debería examinar el reproductor IPOD para determinar si en verdad “Bolón” intentó robarlo. Por ultimo, recalcó que ya no se podrá examinar el mentón de la joven donde supuestamente fue sujetada para arrojarla. “Esto no se dará, pues el cuerpo fue cremado. Para la defensa, estas 3 pruebas serían fundamentales en la investigación. Por otro lado, la defensa indicó que Ronny Ramos debería tener la misma condición que los anteriores implicados que fueron puestos en libertad, pues no existen pruebas contundentes que lo involucren en el homicidio. Por ello, solicitarán la variación de prisión efectiva por una orden de comparecencia.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD