Asalto en galería del centro de Lima

Un grupo de delincuentes robó cerca de 100 mil soles tras irrumpir en 21 puestos de venta de una galería ubicada en pleno centro de Lima. El robo se produjo la madrugada de ayer en la cuadra 7 del jirón Ayacucho, donde funciona la galería Ayacucho Center, dedicada a la venta de golosinas, gaseosas y artículos de plástico, y hasta donde llegaron cuatro ladrones que tras maniatar a los vigilantes del establecimiento, Roberto Conde Cárdenas y Luis Velásquez Macavilca, procedieron a romper las cerraduras de los 21 puestos de venta utilizando equipos especiales.

| 06 abril 2012 12:04 AM | Policial | 2.4k Lecturas
Asalto en galería del centro de Lima
Delincuentes se llevaron las ganancias de los comerciantes.
Cuatro hampones maniataron a los vigilantes y tras romper cerraduras de puestos de venta se llevaron cerca de 100 mil soles producto de las ventas del día anterior.
2400

“Los guardianes manifestaron que el robo se produjo aproximadamente a la una de la madrugada y duró unas tres horas y media, tiempo suficiente para que los hampones busquen el dinero que los comerciantes habían dejado en sus negocios”, indicó el coronel PNP Roger Tello Ramírez, jefe de la Dirección de Investigación Criminal (Dirincri) Centro.

Se tuvo conocimiento que uno de los guardianes incluso fue secuestrado por los facinerosos, quienes se lo llevaron en el vehículo que utilizaron para desplazarse para posteriormente abandonarlo en la zona de Acho.

“Los hampones buscaron el dinero en efectivo que manejaban los comerciantes y que habían dejado en sus puestos de venta pensando que guardándolo ahí estaría más seguro”, explicó el mando policial.

Trascendió que los delincuentes aprovecharon un descuido de los hombres de seguridad para ingresar a la galería, donde momentos después los redujeron y maniataron para llevarse el botín, cuyo monto oscila entre los 80 y 100 mil soles.

Hasta el lugar del robo llegaron los dueños de los puestos de venta, quienes muy acongojados observaron los destrozos causados por los asaltantes en su búsqueda del dinero que guardaban ahí.

Personal policial de la Dirincri Centro ya inició las investigaciones correspondientes para dar con los autores del atraco.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.

En este artículo: | |


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD