Asalto frustrado deja dos heridos

Agentes de la Policía Nacional se enfrentaron a balazos contra una banda de delincuentes que asaltó una casa de cambios ubicada en la cuadra 18 de la avenida Perú logrando recuperar 1,800 dólares y mil soles. Un efectivo resultó herido junto a un vigilante particular, mientras que un presunto delincuente quedó detenido en la comisaría de Barboncitos.

Por Diario La Primera | 23 jun 2012 |    
Asalto frustrado deja dos heridos
Delincuentes asaltaron local comercial a plena luz del día en concurrida zona de San Martín.
Policías y agentes de seguridad particulares repelieron el ataque a una casa de cambios pero un brigadier PNP y un vigilante resultaron heridos.

A las 11 y 30 de la mañana un patrullero que vigilaba las calles de San Martín de Porres notó que un auto se desplazaba a toda velocidad por la avenida Perú y en su interior iban cuatro sospechosos. En ese momento, un vigilante de la casa de cambios Inka Cash les gritó que habían sido asaltados y de inmediato empezó la persecución y balacera poniendo en peligro a transeúntes y comerciantes que se arrojaron al piso y se escondieron en sus locales.

Dos hampones en moto se unieron también a la balacera y dispararon al patrullero, al que apoyaron otras unidades, dándose a la fuga los delincuentes. Producto del tiroteo, resultaron heridos el policía Pedro Becerra Rivas, con impacto de bala en el pulmón, y el agente de seguridad Luis Anticona, quien recibió un balazo en el estómago. La balacera se prolongó algunas cuadras hasta que las fuerzas del orden capturaron a una persona que fue llevada a la comisaría y luego a la División de Robos de la Dirincri.

La rápida acción de la Policía permitió recuperar parte de lo robado que estaba en un bolso donde se encontró 1,800 dólares y mil soles que habían sido robados de las cajas de la casa de cambios.

Horas después llegaron hasta el local agentes de la Dirincri, quienes interrogaron a los trabajadores de la agencia de préstamos así como a los vecinos del lugar. Además pidieron las imágenes de seguridad del establecimiento y la relación de personas que habrían dejado de trabajar hace poco.


Alejandro Arteaga
Redacción


Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital
Diario La Primera comparte 119374 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.