Asaltan Plaza Vea en Higuereta

Un numeroso grupo de delincuentes que se hicieron pasar por abastecedores de abarrotes redujeron a quince trabajadores del supermercado Plaza Vea del Óvalo Higuereta y lograron ingresar al local, llevándose luego artefactos eléctricos, modernos equipos celulares y dinero en efectivo, todo por un monto que la empresa no ha precisado.

Por Diario La Primera | 30 jul 2010 |    
Asaltan Plaza Vea en Higuereta
Delincuentes se habrían escondido en la tienda para luego, en la madrugada, reducir al personal.

Las primeras investigaciones policiales indican que los asaltantes, fuertemente armados, se habrían ocultado en los baños y el almacén de la tienda, donde habrían permanecido cuando fue cerrado. Luego, aprovechando que sólo se quedaban 15 empleados reponedores, sin personal de seguridad, a las 04:30 horas salieron de sus escondites y los sometieron a punta de pistola.

El personal de seguridad del supermercado, que recién ingresó a las 05:30 horas, halló a los trabajadores atados de pies y manos y amordazados, en el centro de la tienda. Para salir del local, los maleantes forzaron una de las puertas metálicas que dan a la avenida Tomás Marsano, y luego destrozaron las chapas de seguridad del enrejado de la tienda.

Robo en investigación
La Policía de Chacarilla, que investiga el caso, alertó que los delincuentes aprovecharon que el personal de seguridad de la tienda no ingresa hasta las cinco de la mañana, pues se esperaba que recién a esa hora lleguen los proveedores de la cadena de supermercados.

Por la modalidad usada para el atraco, las autoridades no descartaron que se trate de una banda delincuencial que esté reuniendo fondos para realizar un asalto más grande.

Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital
Diario La Primera comparte 119376 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.