Asaltan galería y roban 50 mil soles

Agazapados en el techo de una galería, seis avezados delincuentes ingresaron a un local comercial, redujeron al vigilante, bebieron para celebrar su golpe y se llevaron gran cantidad de artefactos y celulares valorizados en más de cincuenta mil soles.

Por Diario La Primera | 20 set 2010 |    
Asaltan galería y roban 50 mil soles
Avezados. Robaron galería y celebraron dentro jugoso botín.
Delincuentes permanecieron más de tres horas dentro de local e incluso bebieron cerveza para celebrar botín.

Cerca de la medianoche del sábado, la banda compuesta por seis delincuentes ingresó al local de la galería La Movida ubicada en el 445 del jirón Cusco, descendiendo desde el techo y sorprendiendo al vigilante a quien ataron de manos y amordazaron.

En total fueron 17 los puestos afectados de donde se llevaron teléfonos celulares, laptops, instrumentos musicales, televisores plasma, entre otros artefactos que, valorizados, ascienden a un monto que bordea los 50 mil soles.

Para cometer su fechoría, los hampones forzaron las puertas de los puestos para luego colocar en cajas y bolsas todo lo robado. “Estuvieron por cerca de cuatro horas e incluso bebieron un poco como celebrando el robo”, dijo el vigilante Arcelio Huarcaya.

Cuando terminaron, los delincuentes subieron a una camioneta station wagon y luego arrojaron al vigilante cerca de una banca que está en la vereda a unos metros del local para aparentar que era un borracho, sin embargo un trabajador de limpieza cerca de las 5 de la mañana lo auxilió.

Huarcaya avisó a la dueña y a la Policía de la comisaría de San Andrés quienes investigan el caso.

Los propietarios de los puestos afectados se quejaron de ser la tercera vez que les roban en esa galería y demandaron a la dueña del local ser más rigurosa a la hora de alquilar los puestos. “Uno no sabe a quién le alquila la señora. Pueden ser los mismos delincuentes quienes alquilan por un corto tiempo para luego avisar a sus compinches. Debe tener más cuidado”, dijo una de las propietarias que vendía teléfonos celulares.

    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119376 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.