Asaltan empresario y balean periodista

Para robarle 50 mil soles, un grupo de cinco “marcas” abrieron fuego contra un empresario frente a una agencia bancaria en el centro de Huaraz, Ancash, de donde había retirado la fuerte suma de dinero.

 

| 08 setiembre 2011 12:09 AM | Policial | 2.4k Lecturas
Asaltan empresario y balean periodista
La delincuencia continúa al acecho.
Robo y ataque se registraron en Ancash. Hombre de negocios fue despojado de cincuenta mil soles.
2430

Germán Vargas Safra llegó hasta la agencia bancaria y luego de obtener el dinero se dirigió a su camioneta, que estaba estacionada a pocos metros de local financiero, al momento de abordar la unidad un grupo de facinerosos descendió de otra camioneta y lo encañonaron gritándole que les entregue el maletín donde tenía guardados los 50 mil soles.

Tras amenazar de muerte a su víctima, los delincuentes se apoderaron de la cuantiosa suma de dinero que estaba destinado al pago del personal de la empresa de Vargas, y se dieron a la fuga.

Inmediatamente el hombre de negocios acudió a la comandancia de la zona e hizo la denuncia. La policía de Huaraz realizó varios operativos de rastrillaje en los distritos que podrían haber escogido los maleantes como refugio, sin embargo no pudieron hallarlos.

De otro lado, en la ciudad de Casma, un hombre encapuchado disparó a matar contra un periodista, hiriéndolo en el estómago.

El hombre de prensa Pedro Flores Silva, de 36 años, se desplazaba a bordo de su motocicleta por el sector Tabón, donde fue interceptado por un individuo que a sangre fría lo hirió en el estómago y se dio a la fuga en una mototaxi.

La víctima logró llegar hasta su vivienda, pese a la herida, desde donde luego fue llevado por sus familiares al hospital San Ignacio de Casma.

Mercedes Cueva Abanto, esposa del periodista, informó que hace dos meses su pareja recibía amenazas de muerte a través de mensajes de texto a su celular. “Todo comenzó cuando mi esposo empezó a cuestionar al alcalde del distrito de Comandante Noel, Marco Rivero Huertas, con quien tiene un proceso penal por una querella por difamación que le interpuso el burgomaestre”, declaró.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.

En este artículo: |


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD

0.725744009018