Arman show mediático con caso Abencia Meza

Cada día se confirma que se está armando una “telenovela” en torno a asesinato de cantante Alicia Delgado. Ayer se desplegaron cientos de policías para traslado de artista y su chofer.

Por Diario La Primera | 09 julio 2009 |  1k 
Arman show mediático con caso Abencia Meza
(1) Policías también formaron parte del “reality” en torno al caso de la conocida “Pistolita”. (2) Fans, detractores y curiosos abarrotaron las inmediaciones del Ministerio Público y Palacio de Justicia.
1093  

Con una multitud variopinta, como en sus populares conciertos en los conos, Abencia Meza captó ayer -pero más que en anteriores días- la atención de la población y de los medios de prensa que esperaron todo el día el traslado de la llamada “Reina de las parranditas”, que carga sobre sus hombros la acusación de ser autora intelectual del crimen de Alicia Delgado. La otra parte del show mediático (que sigue paralizando al país) se la llevó el confeso autor material, Pedro Mamanchura. El mar humano de periodistas, fans y simples curiosos alimentaron aún más el sangriento “reality” en que se ha convertido este crimen.

Por varias horas, decenas de periodistas y cientos de detractores y simpatizantes de la cantante folclórica Abencia Meza permanecieron apostados en los exteriores del Ministerio Público, en el Cercado de Lima, a la espera de la salida de la conocida “Reina de las parranditas” y de Pedro Mamanchura. Un nutrido contingente policial custodió la Fiscalía produciéndose en distintos momentos roces entre los agentes policiales y los curiosos quienes a viva voz exigían justicia y el confinamiento de Meza y Mamanchura en distintos penales de la capital. Mientras que, a las afueras de la carceleta del Palacio de Justicia, alrededor de 70 efectivos policiales de operaciones especiales y antimotines también custodiaron la sede judicial, sin embargo por la noche se retiraron del lugar.

Y es que luego de que la titular de la 50 Fiscalía Provincial de Lima, Elizabeth Figueroa, denunciara ante el Poder Judicial a ambos sospechosos del crimen, el juez de turno Alberto Solís Vásquez -quien admitió la denuncia por presunto delito de homicidio en agravio de la artista Alicia Delgado- derivó el caso a un nuevo juez que proseguirá con las investigaciones del caso.

Al respecto, el abogado Luis Tudela Varela, encargado de la defensa de la cantante Abencia Meza, rechazó categóricamente la decisión tomada por la fiscal Elizabeth Figueroa de hallarla responsable en dicho crimen bajo el presunto delito de homicidio calificado.

Por otro lado, Tudela explicó que es normal que Abencia Meza sea trasladada a un penal de mujeres porque las investigaciones tienen que continuar y no puede seguir quedándose indefinidamente en una carceleta.

“No hay pruebas”
Nuevamente, el letrado aseguró que no existen pruebas para que la ‘Reina de las parranditas’ sea considerada culpable, ya que el video en el que aparece Delgado manifestando que si le pasa algo Abencia es la responsable no es una “declaración directa”. Calificó como “telenovela” la acusación contra su cliente por haber sido supuestamente la autora intelectual del asesinato de Alicia Delgado, puesto que como sucede en las historias presentadas en la televisión, cuando hay un homicidio la pareja de la víctima es la responsable.

Tanira Hidalgo
Redacción

Referencia
Propia



    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119378 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.
    Loading...

    Deje un comentario