Ariel habría sobornado a jueza del caso Fefer

Graves denuncias, que ensombrecen nuevamente la investigación en el caso Fefer, fueron realizadas por la exabogada y la mejor amiga de Ariel Bracamonte, quienes lo acusaron de haber sobornado a la jueza Nancy Choquehuanca para que incrimine a su hermana Eva y quedarse con la fortuna de su madre, la empresaria asesinada, Myriam Fefer.

| 30 abril 2013 12:04 AM | Policial | 2.5k Lecturas
Ariel habría sobornado a jueza del caso Fefer
Grave acusación contra Ariel Bracamonte. Se espera su descargo hoy.
OCMA inició investigación a jueza Nancy Choquehuanca. Amigas de Ariel Bracamonte afirmaron que le pagó 2 mil dólares por incriminar a su hermana Eva.

Más datos

MÁS DENUNCIAS

El doctor Luis Lamas Puccio, exabogado de Eva Bracamonte, afirmó que el año pasado denunció a la jueza Choquehuanca por el manejo de los sobres lacrados donde se guardaban pruebas del caso. Además la OCMA inició en marzo del 2012 una auditoría a la magistrada por presuntas prácticas homofóbicas.
2562

La abogada Luz Saavedra junto a Paola Grau Arenas (española), hicieron la acusación ante la Oficina de Control de la Magistratura (OCMA) el 14 de marzo pasado después que, según afirmaron ellas mismas, se dieron cuenta de la verdadera intención de Ariel.

July Naters, amiga de Eva Bracamonte y Liliana Castro reveló a LA PRIMERA que fue la misma abogada quien se acercó a ellos para pedirles una reunión. La cita ocurrió a fines del año pasado en un restaurante de Miraflores. “Ariel iba a contar con la doctora Amparo Prada como pantalla y contaba con una amiga de apellido Choquehuanca que lo iba ayudar. Después me enteré que era la jueza”, afirmó Luz Saavedra ante el juez de la OCMA.

En tanto la española Paola Grau Arenas, amiga íntima de Ariel, dijo que en noviembre del 2009 le dijo que había contratado a una súper abogada de nombre Amparo Prada. Además, que tenía que vender su departamento de la avenida Benavides porque la abogada le cuesta caro y su comadre Nancy Choquehuanca le cobra 2,000 dólares.

EL CORREO DE JULIO MOSCOL
Julio Moscol, expareja de Ariel Bracamonte afirmó a la Policía que la noche del asesinato de Myriam Fefer durmió en la casa de su amiga María Teresa Aspiazú. Sin embargo ella y sus hijas dijeron a la Policía que nunca se quedó a dormir en su casa. Otro dato resaltante es que el correo de Moscol es JMcoure@hotmail.com, pero en las investigaciones a cargo de la jueza Nancy Choquehuanca figura como IMcoure@hotmail.com. Si la magistrada fue quien autorizó el levantamiento del secreto de las comunicaciones no se entiende cómo no pudo darse cuenta del error.

El 5 de junio la Corte Suprema realizará la Vista de la Causa en este caso. El exabogado de Eva Bracamonte, Luis Lamas Puccio, indicó que a pesar de las graves acusaciones la Sala solo se pronunciará por la apelación de las sentencias contra Eva, Liliana y Alejandro Trujillo Ospina. En este caso los jueces podrán absolver a Eva, ratificar la acusación o declarar la nulidad.

¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


En este artículo: | | |


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD