Ariel no aportó en investigación

El testimonio dado por Ariel Bracamonte, ante la titular del 50 Juzgado Penal de Lima, Lorena Alessi Janssen, no cambiará el rumbo de las investigaciones en el asesinato de Myriam Fefer, y menos interrumpirá el pedido de excarcelación de la pareja de jóvenes, Eva Bracamonte y Liliana Castro, declaró el abogado Julio Rodríguez. “Las declaraciones de Ariel son las mismas desde que empezó el proceso. No ha aportado nada nuevo del lado acusador”, señaló Rodríguez.

Por Diario La Primera | 01 octubre 2009 |  880 
Ariel no aportó en investigación
Ariel en su testimonio ratifica acusación contra su hermana Eva y Liliana Castro.
Tras manifestación ante jueza Lorena Alessi, sus declaraciones no brindaron luces para esclarecer el crimen, asegura abogado Rodríguez.

Más datos

CAREO EN CÁRCEL

Las dos jóvenes acusadas de planear el asesinato de Myriam Fefer Salleres, perpetrado en la residencia de Paúl Harris el 15 de agosto del 2006, serán confrontadas la próxima semana en audiencia reservada en el ex penal “Santa Mónica”, en Chorrillos.
880  

“Las peticiones presentadas deberán ser estudiadas y valoradas por la Segunda Sala Penal para Reos en Cárcel, que consideramos será favorable, mis patrocinadas tendrían que salir en libertad para llevar el juicio mediante un mandato de comparecencia”, agregó.

El posible cambio de detención por el de comparecencia, en el caso Fefer, según el letrado ratifica la injusticia cometida en contra sus patrocinadas, además de evidenciar la imperfecta investigación llevada por la Policía y ratificada por el fiscal Fidel Castro Chirinos ante el juez Alfonzo Payano, quien pidió la detención.

Según Rodríguez, el pedido de comparecencia presentado ante la Segunda Sala Penal, debe ser respondido en un plazo no mayor a 20 días útiles, razón por la cual, las aún internas en el Penal de Mujeres de Chorrillos, “se encuentran tranquilas y confiadas en dejar el centro de reclusión, y así poder retomar sus estudios”.

Ambas involucradas llevan casi un mes recluidas y están a la espera de la extradición del sicario colombiano Hugo Trujillo Ospina, para que se agilicen las investigaciones y así poder encontrar a los responsables del crimen.

Referencia
Propia



    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119378 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.
    Loading...

    Deje un comentario