Apresaron a abogado de caso Alicia Delgado

No sólo es la sospechosa muerte de Wilmer Medina, principal testigo del crimen de Alicia Delgado que hubiera ayudado a esclarecer el caso, ahora la defensa del asesino confeso Pedro César Mamanchura tendrá que luchar contra la policía para que se den las garantías en el proceso contra su patrocinado, según denunció el abogado Carlos Rojas Burgos a LA PRIMERA.

| 13 agosto 2009 12:08 AM | Policial | 1.3k Lecturas
Apresaron a abogado de caso Alicia Delgado
Ambos procesos entran en la etapa de manifestaciones ante fiscales de Lima
Defensor de Mamanchura estuvo detenido cuatro horas, y denuncia intromisión de la policía en el proceso.

Más datos

DETALLE

Salvador Chávez fue liberado en horas de la tarde, luego de rendir su instructiva en el Juzgado de Paz de Santa Anita, y consideró esta medida como un intento de amedentramiento contra la defensa de Pedro Mamanchura.
1324

La sorpresiva detención de Salvador Chávez, luego de la lectura oral en la Cuarta Sala Penal para Reos en Cárcel del Poder Judicial, por el pedido de Comparecencia de Mamanchura, dio un vuelco inesperado en el caso Delgado.

Se supo que Chávez no acudió a declarar en el juicio que tiene hace más de año y medio en el Juzgado de Paz de Santa Anita, por lo que fue conducido de grado de fuerza a las oficinas de la División Criminal de la Policía Judicial en el Cercado de Lima. “Él tiene una citación para rendir una declaración, han esperado a que termine el informe oral para apresarlo por un tema diferente e intrascendente. No tenemos la culpa de que las investigaciones hechas por la policía sean inexactas”, declaró Rojas. También acudió a dar su testimonio Clarisa Delgado, hermana de la cantante asesinada.

Caso Myriam Fefer
Continúa desfile de implicados. En el segundo día de manifestaciones, Ariel Bracamonte desmintió las declaraciones de Liliana Castro, ex pareja de su hermana Eva Bracamonte, ante la 15º Fiscalía de Lima presidida por Fidel Castro Chirinos, quien aseguró no tener ningún vínculo ni interés con el asesinato de Myriam Fefer. “Ellas tienen mucho que decir. Soy el más interesado en que se conozca la verdad”, agregó.

Mientras que la principal implicada, Eva Bracamonte, asistirá hoy a las 10:00 a.m. a la 15 Fiscalía de Lima a rendir su manifestación acompañada de su abogado Julio Rodríguez.

Loading...



...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD