Aparecen más casos de acoso a escolares

Luego de la denuncia realizada por dos ex alumnos del colegio José Olaya de Miraflores contra el dueño del plantel, José Bueno Galindo, colegialas de la institución educativa Daniel Alcides Carrión del distrito de Ventanilla denunciaron a su profesor de Lengua y Literatura por acoso, agresión verbal, chantaje y por tocarlas indebidamente. La denuncia se realizó luego de que el Ministerio de Educación difundiera la relación de 29 sentenciados, entre personal docente y administrativo, por violación de escolares.

| 28 mayo 2009 12:05 AM | Policial |  4.9k 
Aparecen más casos de acoso a escolares
Alumnas se armaron de valor y denuncian a mal profesor en Ventanilla.
Esta vez en Ventanilla, afirman que profesor las amenazaba con desaprobarlas si no aceptaban sus propuestas indecentes.

Más datos

Serán castigados

En vista de que los violadores acusados luego de varios años no serán condenados, la congresista Luciana León presentó el Proyecto de Ley que establece la imprescriptibilidad en los delitos de violación de la libertad sexual. Lo que significa que no existirán más los violadores que estén al amparo de la impunidad por la prescripción de sus delitos.
4967  

El acusado fue identificado como Víctor Romero Juárez (55), quien, según las madres de las escolares afectadas, desde hace 31 años ofrecía buenas calificaciones a cambio de caricias. “A mi hija le decía ¿cómo vamos a arreglar, pagas con plata o con tu cuerpo?, ¿con quién cobro, con tu hermana o contigo? Lamentablemente si alguna de las chicas se hacía respetar y encaraba al acosador éste la insultaba, tomaba represalias con sus calificaciones o la excluía de sus clases”, dijeron las madres de las agraviadas.

Pero la historia no queda ahí y es que Ernestina Huamán, una de las administradoras de un quiosco del centro educativo, también denunció al docente quien le decía: “Señora, usted tiene buenas piernas, ¿cómo hacemos? ¿Qué me dice?”, manifestó.

Ante las acusaciones la UGEL 03 informó que el docente será separado del plantel mientras las investigaciones continúen, ya que al parecer Dante Chumpitaz, director del colegio, conocía los hechos y no los denunció porque “sólo eran rumores que se oían, pero nadie los aclaraba”.

Loading...


En este artículo: | | |


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD

Diario La Primera ha escrito 125388 artículos. Únete a nosotros y escribe el tuyo.