Anciano asesina a sobrino en San Borja

Un ingeniero industrial fue asesinado a sangre fría por su propio tío quien lo espero a pocos metros de la puerta de su casa en San Borja y le disparó en la cabeza cuando se dirigía a su trabajo.

 

| 24 febrero 2011 12:02 AM | Policial |  1.3k 
Anciano asesina a sobrino en San Borja
Homicida pedía plata a su víctima, y antes lo había amenazado de muerte.
Ingeniero industrial fue amenazado varias veces por su tío quien le pidió dinero por estar con problemas económicos.
1340  

Ricardo Oré Martínez (45) se despidió de su esposa e hijos luego de desayunar. Eran las siete de la mañana cuando sacó su carro y lo dejó unos instantes para cerrar la cochera de su casa ubicada en la avenida Canadá 3410, cuando su tío se le acercó y sin decirle nada le disparó en la cabeza dejándolo tendido en la vereda.

Su esposa escuchó la detonación y salió para verlo tendido en la puerta de su casa. La señora corrió pidiendo auxilio pero al llegar vio que tenía una herida de bala en la cabeza. Algunos testigos narraron que vieron a un anciano junto a la víctima a la hora del crimen y según los familiares, su tío Luis Santos Oré Badillo (84), lo había amenazado en varias oportunidades cuando fue a su casa a pedirle dinero porque según él había perdido todo y necesitaba pagar deudas.

Saúl Oré, padre de la víctima, manifestó que su hermano había amenazado con matar a su hijo en reiteradas oportunidades, pero que no creyó que fuera capaz de cometer el crimen. “Hace unos días vino a la casa y lo amenazó de muerte. Yo le dije que me mate a mí y que deje en paz a mi hijo, pero me respondió que lo mataría a él para hacerme sufrir”, agregó entre lágrimas.

Los agentes de la División de Homicidios indicaron que hasta el momento creen que el asesinato se debe a un problema por la venta de un inmueble que el asesino reclamaba como de su propiedad.

Al lugar del crimen llegaron los agentes de Homicidios y peritos que encontraron el casquillo del proyectil del arma homicida.


Alejandro Arteaga
Redacción

Loading...



...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD

Diario La Primera ha escrito 125388 artículos. Únete a nosotros y escribe el tuyo.