Ampliarán investigación sobre crimen de Choy

El 59 Juzgado Penal de Lima ordenó a la División de Investigación de Homicidios de la Policía Nacional ampliar la investigación sobre el caso del reportero gráfico Luis Choy, quien el 23 de febrero pasado fue asesinado en la puerta del edificio donde vivía, en Pueblo Libre, por un supuesto ajuste de cuentas.

| 09 mayo 2013 12:05 AM | Policial | 1.7k Lecturas
Ampliarán investigación sobre crimen de Choy
No se señala tiempo límite para esclarecer panorama sobre asesinato de periodista gráfico.
1713

Según se informó a los medios, la jueza de la mencionada dependencia, Julia Esquivel Apaza, no especifica en su resolución un tiempo límite para las diligencias pendientes. En tanto, el capitán Robinson Sánchez, de Homicidios, dijo que aún falta capturar a los otros dos sujetos que también están implicados en el crimen del fotógrafo.

Asimismo, está pendiente la identificación del autor intelectual del crimen, quien, según el atestado policial, se contactó con dos sujetos, uno de ellos apodado ‘Chuky’, que está recluido en el penal Sarita Colonia del Callao, y con Carlos Augusto Aldave Ugarte, alias ‘Fortachón’, que recibió 20 mil soles para hacer las coordinaciones con los sicarios que mataron a Choy.

SUPUESTO MÓVIL
Luego del crimen contra Choy, los detectives de la División de Investigación de Homicidios concluyeron que el móvil del crimen fue “un presunto ajuste de cuentas por un dinero no pagado y supuestas actividades ilícitas”.

En el rastreo de las llamadas que se hizo al celular del sicario dominicano Lindomar Hernández Jiménez, como consta en el atestado policial 023-13 DIRINCRI, este llamó a su víctima el mismo 23 de febrero en tres oportunidades (3:44 p.m., 4:21 p.m. y 4:23 p.m.).

El asesino usó el teléfono robado 94099-8677 para llamar al periodista y la última comunicación la realizó cuando estaba en la cuadra siete del jirón General Ramón Pizarro, a tan solo unos metros de la casa de la víctima.

Según se indicó, el asesino se hizo pasar como comprador del vehículo que Choy estaba vendiendo. Cuando Hernández Jiménez tuvo al frente a su víctima, le disparó tres veces. El celular desde donde se realizaron las llamadas fue arrojado al río Rímac. El atestado policial también revela que el asesinato del fotógrafo fue planeado en penal Sarita Colonia.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.

En este artículo: | |


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD

1.1696460247