Amigos de sangre

Los tres están presos en el área de Prevención del penal Miguel Castro Castro, en Lima, procesados por los mismos cargos, el asesinato de tres peruanas, y tienen también en común el haber llegado a nuestro país para llenar las páginas policiales.

Por Diario La Primera | 23 ago 2010 |    
Amigos de sangre
Dominical muestra a los tres extranjeros asesinos de peruanas sonrientes y posando para la foto.
Joran van der Sloot, William Trickett y Alejandro Trujillo Ospina comparten culpas y celda y son amigos.

Un informe periodístico propalado ayer mostró un foto en que se puede apreciar al holandés Joran van der Sloot (confeso asesino de Stephany Flores), el colombiano Alejandro Trujillo Ospina (sicario que ultimó a Myriam Fefer) y el estadounidense (presunto asesino de Jana Gómez, abrazados y sonrientes.

En la imagen se puede ver a los tres criminales recluidos compartiendo un ambiente de camaradería, e incluso sonrientes, abrazados al lado de otro interno de dicho reclusorio.

Además, la escena confirmaría lo que en los últimos días indicaron testimonios salidos del penal, que los tres extranjeros han entablado amistad y se pasan el día conversando, en especial el holandés y el ciudadano norteamericano, pues lo uniría su afición por los juegos de cartas. La cercanía de los tres asesinos se debe también a que están aislados del resto de reos comunes, para evitar que puedan ser víctimas de algún atentado contra sus vidas. Como se recuerda, el sicario Trujillo fue extraditado hace pocos meses desde Argentina para afrontar acá el juicio por el caso Fefer, y quien hace gala de su apodo haciendo el gesto de una pistola con sus manos, apuntándose a sí mismo y a su compañero en la imagen; el holandés Joran permanece preso tras su confesión de asesinato y a la espera de su proceso judicial, mientras que William Trickett fue extraditado hace dos semanas cuando se comprobó que estaría seriamente implicado en el caso del asesinato de Jana Gonzales, peruana con la que estuvo casado, y que luego de ultimar metió el cadáver en una maleta y lo arrojó en el mar de Lima.

La escena emitida ayer por el programa “Domingo al Día” también confirma que los tres extranjeros tienen algunas comodidas de las que no gozan los demás recluidos en el Castro Castro, como el poder tener acceso a una cámara fotográfica, objeto prohíbido por las propias normas del Instituto Nacional Penitenciario.

Referencia
Amigos de sangre

    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119376 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.