Amigos mueren en la Vía Expresa

Dos personas murieron ayer en la Vía Expresa, debido -según las primeras investigaciones- a la excesiva velocidad en la que se desplazaba el vehículo y a la ingesta de alcohol.

| 05 mayo 2012 12:05 AM | Policial | 1.8k Lecturas
Amigos mueren en la Vía Expresa
Policía investiga si una tercera persona viajaba en el vehículo siniestrado.
La excesiva velocidad y la ingesta de alcohol habrían sido las causas del choque. Cifras de accidentes se incrementan.
1894

Antonio Galindo Vega y Luis Miguel Gutiérrez Galván eran los pasajeros del vehículo que chocó violentamente contra un muro de contención de la Vía Expresa, cerca del puente Aramburú, en Miraflores.

El padre de Gutiérrez Galván llegó a la zona de la colisión y halló completamente destrozado el vehículo Mitsubishi Lancer, en el que ambos jóvenes se desplazaban, al parecer a alta velocidad.

Según el padre de la víctima ambas personas se dirigían a su centro de trabajo pero en el interior del auto la Policía encontró dos botellas de licor.

Testigos del accidente dijeron que el conductor perdió el control del vehículo y chocó contra el muro a las 4 y 50 de la mañana quedando atrapados dentro del auto.

Los efectivos policiales culminaron las diligencias para retirar con una grúa el automóvil, a fin de que retorne a la normalidad el tránsito vehicular en esa vía rápida.

Cabe recordar que este accidente ocurre a solo un mes del choque que costó la vida de uno de los integrantes de la orquesta N’Samble y tres meses después en que dos personas murieran tras un choque en la misma zona de la Vía Expresa.

Más de 30 muertes
Con estas dos muertes se incrementaron a 33 las víctimas mortales en accidentes de tránsito en lo que va del año en la capital, lo que evidencia un aumento en el número de accidentes de tránsito fatales. Según el Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI), la principal causa de los accidentes son la excesiva velocidad (36%) y el segundo el consumo de alcohol y la imprudencia del conductor (34%) que reflejan que el número de accidentes originados por estos factores se incrementó en 38% y 10%, respectivamente.

A este panorama hay que agregarle que un total de 290 conductores fueron sorprendidos manejando en estado de ebriedad en Lima durante los dos primeros meses de 2012, número similar al año pasado, reflejando que las campañas y multas no surten el efecto deseado.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.

En este artículo: |


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD