Alistan pedido de arresto contra Eva

Aunque hasta el cierre no se oficializaba el trámite, se supo que el fiscal Fidel Raúl Castro Chirinos, titular de la 15 Fiscalía Penal de Lima, presentaría una denuncia penal en contra de Eva Bracamonte Fefer y Liliana Castro Mannarelli, dándole un giro al caso sobre el crimen de la empresaria Myriam Fefer.

Por Diario La Primera | 19 ago 2009 |    
Alistan pedido de arresto contra Eva
En la mira del Ministerio Público.
Más giros en el crimen de Myriam Fefer. Orden de detención sería también para su ex pareja, Liliana Castro Mannarelli.

Más datos

A LA EXPECTATIVA

Ariel Bracamonte, hermano de Eva, prefirió no pronunciarse aún sobre el hecho aunque en los últimos días apareció en diversos medios reiterando que ve a su hermana como la sospechosa.

Esta orden de detención estaría basada en que son las presuntas autoras intelectuales del asesinato de la empresaria Myriam Fefer. Al concretarse esta orden, el Poder Judicial tendría plazo de 24 horas para ordenar la captura de ambas jóvenes, quienes tuvieron una relación sentimental y son sospechosas de haber contratado al sicario colombiano Alejandro Trujillo Ospina, quien se encuentra detenido en Argentina, por otro delito pero que desde allá habría confesado que vino a Lima para un “trabajo”, matar a una acaudalada por encargo de su hija.

Señalando que, hasta el cierre, no ha recibido pedido alguno contra sus patrocinadas, el abogado de ambas mujeres, Julio Rodríguez, refirió que el Ministerio Público no puede solicitar dicha orden de detención porque los hechos en mención, base de la sospecha, no son delitos flagrantes. Acotó que sus patrocinadas no representan peligro de fuga ni entorpecimiento de la justicia.

“La fiscalía puede solicitar una orden de detención porque está dentro de sus facultades, pero en este caso no corresponde”, dijo el abogado, que se mantiene a la espera que el Ministerio Público confirme este pedido. Su hermano, Ariel, mantuvo silencio en torno a este giro que tomaría en las próximas horas el caso sobre el asesinato de su madre.

    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119378 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.