Alarma de bomba en municipio

La Unidad de Desactivación de Explosivos (UDEX) llegó hasta las instalaciones de la Municipalidad de Villa el Salvador, tras una llamada anónima que indicaba, con vivas al movimiento terrorista Sendero Luminoso, que habían plantado un artefacto explosivo en el mencionado local.

Por Diario La Primera | 13 set 2012 |    
Alarma de bomba en municipio
MIEDO POR ATENTADO

Los trabajadores del municipio fueron evacuados de inmediato para que el personal del mencionado grupo policial realice la inspección respectiva. Finalmente, luego de aproximadamente dos horas, los agentes determinaron que todo se trató de una falsa alarma.

El alcalde de la comuna, Guido Iñigo Peralta, señaló que justamente ayer, horas antes de la emergencia, habían realizado una ceremonia de izamiento de bandera en honor de lo caídos durante el embate del terrorismo en los años 90. Este tipo de hechos, indicó, no se pueden repetir de ningún modo.

“Villa El Salvador es un distrito que ha sufrido bastante el terrorismo. Es el distrito reconocido, por las Naciones Unidas, como la ciudad Mensajera de la Paz”, explicó.

Además, Iñigo detalló que la llamada fue realizada por un hombre que dio vivas a Sendero Luminoso, organización cuyo líder Abimael Guzmán fue capturado hace 20 años.


    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119374 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.