Ajuste de cuentas en Magdalena

En un confuso incidente que la policía procesa como un posible ajuste de cuentas, un hombre fue gravemente herido de tres balazos disparados por otro sujeto con quien estaba dentro de un vehículo estacionado en una calle del distrito de Magdalena.

Por Diario La Primera | 14 set 2010 |    
Ajuste de cuentas en Magdalena
Fue llevado a Hospital de la Policía. Pronóstico de reserva.
Estaba a bordo de un auto con otro sujeto que le disparó varias veces. Según la Policía sería un ajuste de cuentas.

Más datos

DETALLE

Un pase de droga es la primera versión que dieron a conocer fuentes de la comandancia que lleva el caso, aunque no precisaron si Alberto Giovani Villamontes Libora tendría antecedentes policiales.

El herido fue identificado como Alberto Giovani Villamontes Libora (38) y recibió un impacto en el rostro, otro en el estómago y uno más en las piernas.

Según los testigos de la balacera, ambos llegaron aproximadamente al mediodía a bordo de un auto Hyundai de placa APE-623 y se estacionaron en la cuadra 2 de la calle Sáenz Peña.

Todo se desarrollaba normalmente hasta que se escucharon los disparos y vieron al agresor fugar en una motocicleta dejando abandonado el cuerpo de su víctima, desangrándose.

“Eran las 12 y media y escuchamos varios disparos. No sabíamos de dónde venían sólo vimos a un hombre correr y luego subirse a una motocicleta. El auto estaba con la puerta abierta con el hombre herido que gritaba pidiendo ayuda”, dijo una señora que regresaba del colegio de recoger a su menor hijo cuando fue testigo del incidente.

Auxilian a herido
Un patrullero de la comisaría de San Isidro que pasaba por el lugar fue alertado por los vecinos y trasladó al herido al hospital de Policía debido a su cercanía. El vehículo presentaba tres orificios de bala.

Los agentes de la Divincri de la zona de San Miguel llegaron al lugar de los hechos para tomar muestras o huellas que puedan identificar al posible agresor.

Según dijeron, el caso sería un típico ajuste de cuentas debido a la ferocidad del ataque ya que no le robaron nada.

La víctima vivía en el Callao y tenía un pequeño negocio. Sus familiares llegaron al Hospital de la Policía pero el herido fue trasladado al hospital Rebagliati.

Hasta el cierre la policía no podía precisar si se trató de un ajuste de cuentas entre delincuentes o si fue un atraco. Aunque los familiares de la víctima descartaron que Villamontes haya estado portando una fuerte suma de dinero, lo que alimentaría la hipótesis del atraco.

Al ser consultados, los médicos de la sanidad policial indicaron que el pronóstico de Villamontes es de reserva, pues perdió bastante sangre durante el ataque.


Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital
Diario La Primera comparte 119376 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.