Agresores de Romina fueron confrontados

Dos de los integrantes de la banda que dejó parapléjica a la niña Romina Cornejo estuvieron frente a frente durante una diligencia judicial realizada ayer en la cual cayeron en contradicciones y discutieron frente al tribunal.

| 18 noviembre 2011 12:11 AM | Policial | 1.7k Lecturas
Agresores de Romina fueron confrontados
Delincuentes podrían ser condenados a cadena perpetua.
Asaltantes José Luis Astuhuamán y Miguel Sandonaz se acusaron mutuamente mientras abuelos y madre de niña baleada lloraron durante diligencia en penal.
1776

Miguel Freddy Sandonaz Rojas y José Luis Astuhuamán Estacio, alias “Papita”, fueron confrontados ayer en la sala para diligencias judiciales del penal San Pedro ex Lurigancho.

Durante la diligencia, la Primera Sala Penal para Reos en Cárcel, que tiene a su cargo el juicio oral de los detenidos, dispuso que ambos procesados estén frente a frente.

Sandonaz Rojas negó la versión de Astuhuamán Estacio quien afirmó que los integrantes de la banda se reunieron el sábado 7 de agosto de 2010 para coordinar el asalto a los abuelos de la pequeña Romina.

“El día que ocurrió el crimen -8 de agosto de 2010- me encontraba cocinando en un restaurante” dijo Sandonaz Rojas, lo que fue rechazado por “Papita”, quien dijo que ambos se encontraron en el mismo vehículo que hizo el seguimiento a los abuelos de la menor.

Astuhuamán Estacio aseguró que la función de Sandonaz era quitarle las llaves al chofer y apoderarse del dinero, mientras que él se quedaba en medio de la pista, a lo que Sandonaz Rojas respondió “No sé de qué me hablas”.

De otro lado, los jueces de la Primera Sala Penal de la Corte Superior de Justicia de Lima, escucharon las declaraciones de los abuelos paternos de Romina, María Rosario Vega Martínez y Luis Germán Cornejo Salinas, quienes relataron cómo sucedieron los hechos y detallaron cómo fue el ataque del que fueron víctimas.

Posteriormente Carla Rafaela Ramírez Muñoz, madre de la menor Romina Cornejo explicó a la sala la situación médica de su hija y de las secuelas que produjo el atentado derramando algunas lágrimas por el delicado estado de salud de la pequeña.

¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


En este artículo:


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD