Advertencia a “Artemio”

El director general de la Policía, Octavio Salazar, rechazó ayer una negociación con los remanentes de Sendero Luminoso que encabeza el llamado “camarada Artemio”, quien supuestamente pidió tratar con las autoridades “una solución política, una amnistía general y una reconciliación nacional”, en una llamada telefónica a una radio de Aucayacu.

Por Diario La Primera | 21 set 2008 |    
Operativos policiales continuarán hasta dar con la captura del líder de Sendero.
Director de la Policía asegura que líder terrorista será capturado y que no tiene ni 600 hombres a su mando.

Más datos

NO CREE

Un día antes, el ministro de Defensa, Ántero Flores-Aráoz, declaró que “no está certificado ni hay evidencias claras que el que haya hablado sea el cabecilla terrorista de Sendero Luminoso”.

“La Policía Nacional seguirá dando duros golpes a los remanentes del narcoterrorismo y logrará capturar en cualquier momento a Artemio”, sostuvo.

El director de la institución policial manifestó que en el Perú prima la legalidad sobre todas las cosas, por lo que es inaceptable cualquier planteamiento de negociación o solución política como el atribuido a Artemio.

“¿Qué se va a negociar con criminales? Nada y mucho menos ahora que se dedican al narcotráfico”, señaló Salazar.

Para el jefe de la Policía, la facción de Sendero Luminoso que aún radica en el Valle de los ríos Apurímac y Ene (Vrae) bajo el mando de Artemio no tiene ni 500 efectivos y que los operativos policiales en el Alto Huallaga continuarán.


    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119374 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.