ADN para identificar los cuerpos

El drama para los familiares de los 14 fallecidos por el incendio en el centro de rehabilitación Sagrado Corazón de Jesús de Chosica continúa, debido a que tendrá que realizarse exámenes de ADN para identificar cada uno de los cadáveres que permanecen en la Morgue Central de Lima.

| 07 mayo 2012 12:05 AM | Policial | 1.4k Lecturas
ADN para identificar los cuerpos
Exámanes demorarán dos o tres semanas para identificar los cuerpos afirmaron especialistas.
Cadáveres no pueden ser identificados por estar calcinados. Reglamentación de ley de centros de rehabilitación estaría lista en 2 semanas.
1400

Nancy Tolentino, representante del Programa Integral de Bienestar Familiar, informó que se utilizará el examen de ADN para la identificación de los cuerpos, debido a que están completamente calcinados e irreconocibles, y es imposible hacerlo a través de la huella digital o la dentadura.

Según especialistas consultados por LA PRIMERA, los resultados de las pruebas tardarían entre dos y tres semanas. Asimismo, a las 3 de la tarde de ayer concluyó la diligencia a cargo de la fiscal Ana María Cubas, quien afirmó que en el interior del centro de rehabilitación se encontró indicios de que habría funcionado una imprenta, sin embargo esperará los resultados del peritaje físico-químico que se hizo para determinar las causas del fuego.

Según la relación de internos del centro de rehabilitación, entre las víctimas figuran: Miguel Rosas Lima (46), Luis Siccha Guillén (43), Elber Soria Portilla (43), Giorgio Postigo Borda (25), Luis Hernández Elcorrobarrutia (22), Marco Céspedes Rugel (18), Luis Minaya Gutiérrez (17), Jeferson Sequeiros Malqui (17), Aaron Mendoza Ganto (15).

De otro lado, el coordinador del programa Lugar de Escucha de CEDRO, Milton Rojas, anunció que la reglamentación de la ley del funcionamiento de centros de rehabilitación para adictos a las drogas será publicada en un máximo de dos semanas y estará conformado por los ministerios del Interior, Salud y Justicia, la Defensoría del Pueblo, Devida, colegios médicos, Policía Nacional, entre otros.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.

En este artículo: |


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD