Admite juerga fatal

Aquella madrugada del martes, la modelo Diana Lynk Bajak Robinson y su pareja, el empresario José Francisco Martín Forero Crovetto (33) tuvieron su última noche de diversión. Cuatro días después que su pareja decidiera matarse, Diana esclareció lo sucedido y contó a las autoridades qué llevó al joven administrador a dispararse en la boca frente a ella. Para ello, la modelo acudió a rendir su manifestación a la Dirección de Investigación Criminal (Dirincri) y frente a los efectivos que la interrogaron se echó a llorar admitiendo que aquella muerte marcó el final de su “noche de drogas y alcohol”.

Por Diario La Primera | 23 ago 2008 |    
Admite juerga fatal
Diana trató de esquivar a la prensa. Y lloró por suicidio de novio.
Modelo reveló que bebió y se drogó junto a Forero hasta que él se mató. Empresario usaba arma para defenderla porque quisieron violarla.

Más datos

DETALLE

Diana narró que en mayo pasado en el restaurante “El Hornero” de Chorrillos tuvo un altercado con un señor de apellido Carmona, trascendiendo que se trataría del hermano de Javier, gerente de Frecuencia Latina. Y fue cuando Forero salió a defenderla sacando el arma.

Llegó al promediar las 9 y 45 de la mañana, rindió su manifestación y pasó las pericias psicológicas durante más de 4 horas para luego salir raudamente de la sede policial. “Todo hace indicar que el empresario se autoeliminó al no medir su uso en medio de su borrachera y consumo de drogas. Sin embargo, habrá que esperar la próxima semana para saber los resultados de la absorción atómica y la prueba psicológica hecha a la modelo”, nos cuenta un oficial de Homicidios, quien agrega que la joven tiene un carácter fuerte, muy difícil de tratar y luce alterada. Al llegar, gritó histérica: “El hombre al que amo se mató”, negando una relación tormentosa y que se golpearan como señalaban los vecinos. “Ahí vivían puros chismosos, es mentira que nos tratáramos mal, estábamos juntos 7 meses y estaba todo planeado para casarnos el 15 de setiembre”, indicó Diana, quien afirmó que no se drogó. “La droga seguro era de la vecina”, exclamó.

Armado para defenderla
Forero era conocido por la Policía por las múltiples denuncias de escándalos cuando bebía alcohol y enseñaba su 'Smith Wesson' calibre 38 a los vecinos. Ante ello, reveló que su pareja adquirió el arma debido a los acosos que ella había recibido. Ella resolvía sus problemas gracias a sus artes marciales. “Tras perder mi DNI, vinieron al departamento unos sujetos que quisieron violarme. Ahí empezó a sacar el arma”. Diana contó a los efectivos que ese día bebieron durante toda la noche, consumieron cocaína y terminaron por mantener relaciones sexuales.

También discutieron. Según ella, cada vez que tomaban solían discutir recordando algún episodio que les causó problemas en el pasado hasta que finalmente se echó sobre la cama para dormir. Ella indica que no solían jugar con el arma, pero fuentes policiales informaron que a Forero le gustaba impresionarla y demostrar valentía apuntándose. Y fue así que le llegó el trágico fin. Su cadáver cayó sobre ella. “Lo extraño. Él era un joven lindo y feliz”, dijo Diana anotando que su pareja no tenía ningún motivo para autoeliminarse.

Gianfranco Gonzales F.


Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital
Diario La Primera comparte 119374 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.