Administrativos de FF.AA. se radicalizan

Al cumplirse el cuarto día de huelga indefinida, alrededor de un millar de trabajadores civiles de la Fuerza Aérea, Marina y Ejército se movilizaron ayer por las principales arterias limeñas rumbo al Congreso, pidiendo que los congresistas exijan al ministro de Defensa, Ántero Flores Aráoz, cumpla con su promesa de nivelar sus remuneraciones con la de los funcionarios estatales.

Por Diario La Primera | 20 ago 2008 |    
Administrativos de FFAA se radicalizan
Hoy protestarán en Pentagonito.

La represión policial no faltó. Los manifestantes fueron repelidos por la Policía Montada y retenidos –con rejas– dos cuadras antes del Legislativo.

En el hemiciclo fueron recibidos por el congresista nacionalista José Santos Carpio, quien manifestó que la bancada nacionalista exigirá explicaciones al ministro Flores Aráoz, el jueves, que se presente en el Congreso.

Los trabajadores civiles de las tres fuerzas castrenses se trasladaron hacia el Ministerio de Defensa, donde iniciaron una huelga de hambre. “Nosotros al igual que los trabajadores públicos somos empleados estatales y tenemos los mismos derechos y deberes. Pero el ministro Aráoz nos margina”, recalcó Yolanda Rivera Huamalias, secretaria general del Sindicato Nacional de Empleados Públicos del Ejército Peruano (Sineep).

Hoy, los trabajadores civiles del Ejército protestarán en el Pentagonito y los de la FFAA en el Ministerio de Defensa, lugar en que el grupo de trabajadores continúa su huelga de hambre.


    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119374 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.