Acusan a “Sindicato de Ventanilla” en construcción por actos violentos

Debido a los desmanes y actos violentos por parte de falsos trabajadores de la construcción, el Sindicato de Trabajadores de Construcción Civil del Callao denunció que un seudo sindicato es el responsable de los desmanes en las obras y pidió a las autoridades que investiguen quién o quiénes están detrás de esa organización.

| 09 setiembre 2011 12:09 AM | Policial | 7.4k Lecturas
Dirigentes sindicales advierten de peligrosas mafias en la construcción.
CONTRA LA VIOLENCIA
7453

Afirmaron que la organización responsable de la violencia es conocida como “Sindicato de Ventanilla” y es integrada por Ángel Ulises de las Casas (a) “Loco Ulises”, Arturo Millones Espinoza y José Prado Ventura, conocidos en Ventanilla por promover la violencia contra los encargados de las obras de construcción. Armando Viera Rosales, Guillermo Yacila Ubilluz y Jorge Zárate Gabriela, dijeron que el “Sindicato de Ventanilla” trabaja desde fines de 2009 y practican la extorsión para “trabajar” en las empresas.

“Los problemas ocurren en Mi Perú, Pachacútec, Angamos, y en todo Ventanilla a donde van a amenazar incluso con armas. Nosotros pedimos que se investigue quiénes están detrás de ese seudo sindicato y qué organismos lo protegen”, afirmaron los representantes sindicales.

Los sindicalistas contaron que el pasado 7 de setiembre, acordaron llegar a la comisaría de Pachacútec para conversar con el comisario pero una turba llegó, provista de palos y piedras, para agredirlos y amenazarlos. “No quieren que los denunciemos por eso evitan nuestras reuniones”.

“Estamos limpiando nuestra organización. Si se infiltran en la Policía Nacional y otros organismos, en nuestra organización también puede haber malos elementos pero no son la mayoría. Poco a poco vamos limpiando nuestra casa”, afirmaron.

De igual forma, los dirigentes pidieron a las autoridades no dejarse sorprender por falsos grupos de trabajo que fingen tener relación con el sindicato de construcción civil.

¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


En este artículo: | | | |


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD