Acusan a policía de violar a niña

Pese a que en mayo pasado una menor de 13 años de edad denunció que su tío, un mayor de la Policía Nacional, la ultrajó sexualmente, hasta la fecha el Ministerio Público no ha dado respuesta alguna, ni ha iniciado proceso contra el agente del orden.

Por Diario La Primera | 05 oct 2009 |    
Acusan a policía de violar a niña
Extraño caso.

Se trata del mayor Roberto Martín Granda Briceño (40), quien vivía en la ciudad de Arequipa, cuando se habrían suscitado los hechos, albergando en su domicilio a la familia de su menor sobrina.

De acuerdo a la denuncia inicial, el abuso se habría cometido cuando la menor tenía doce años, y el oficial la habría obligado a guardar silencio, amenazándola con botar a la calle a su familia y agredir a sus padres.

El padre de la presunta víctima, cuñado del policía, acompañó a su hija a formular la denuncia, sin embargo esta se hizo varios meses después que se habría cometido el acto de violación, por lo que las autoridades les indicaron que no sería posible determinar si la menor había sido víctima de la agresión sexual.

Los progenitores de la niña temen que el policía esté usando sus influencias en el Poder Judicial para evitar que la denuncia se procese, ya que las explicaciones que le dieron en el departamento de medicina legal, le parecieron una burla. “Me dijeron que mi hija tiene himen complaciente, que por eso, pese a que tiene signos de haber mantenido actividad sexual, no es posible determinar si ha sido víctima de una violación”, declaró. De acuerdo a los peritos, el resultado del examen psicológico practicado a la menor señala que esta tiene serias inconsistencias y contradicciones en su testimonio.


    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119374 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.