Acusan a padre de “Elita” por crimen

Los hermanos de la fallecida abogada tributarista Elizabeth Vásquez Marín, su secretaria y el portero del edificio de la víctima declararon en calidad de testigos, en el juicio oral que se le sigue a la hija de ésta, Elizabeth Espino Vásquez, acusada del delito de parricidio.

| 03 julio 2012 12:07 AM | Policial | 2k Lecturas
Juicio sobre crímen de Vásquez Marín se complica más.
Testigos complican aún más la situación de hija de abogada tributarista. Testimonios también involucran a padre de supuesta parricida en el crimen.
2068

César Vásquez Marín, hermano de la víctima, afirmó que el magistrado Alejandro Espino Méndez, padre de “Elita”, amenazó a Liliana Huamán, empleada de la occisa, para que no dijera nada sobre el crimen ocurrido en enero del 2010.

A su juicio, el padre de la joven, habría tenido alguna participación en el crimen de su hermana, a quien también atribuyó las amenazas y atentados de las que ha sido víctima.

“A él no le interesa la hija ... lo que a él le interesa es que la hija sea declarada loca para poder manejar su dinero”, expresó.

Asimismo, Jovita Vásquez Marín, también hermana de la desaparecida abogada, afirmó ante el Poder Judicial que la empleada del hogar le reveló que su sobrina le había confesado su participación en el asesinato de su madre.

La menor de los hermanos Vásquez Marín dijo que su hermana siempre desconfió de su hija (Elita), porque en muchas oportunidades le robó dinero del seguro y vendió una computadora para darle el dinero a su expareja Fernando Gonzales, diciendo que le habían robado.

“Ellos, en complicidad, realizaban robos sistemáticos siempre y le decían a mi hermana que habían sido víctima de robos”, puntualizó.

Tanto César como Jovita Vásquez afirmaron que su hermana, en vida, siempre se mostró en contra de la relación que mantuvo Elita con Fernando Gonzales, lo cual, señaló, pudo haber sido uno de los motivos del homicidio.

Por su parte, Jessica Huaylupo, quien fuera secretaria de la occisa, indicó que ‘Elita’ la amenazó en julio del 2010 señalando textualmente: “Maldita, no sabes en lo que te estás metiendo”.

La próxima semana deberá prestar su declaración la exempleada de la abogada, Liliana Huamán. Según recordó el abogado de la parte civil, Mario Amoretti, ella señaló inicialmente que Elizabeth Espino le confesó su participación en el crimen.

La Tercera Sala Penal para Reos en Cárcel dispuso la continuación del juicio para el próximo lunes 9 de julio en el Penal de Mujer de Chorrillos.

Loading...


En este artículo: |


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD