Acribillan “chaman” en plaza Dos de Mayo

Sin mediar palabra alguna, un conocido curandero llamado “Brandon” del Centro de Lima fue asesinado a balazos dentro de su local ubicado en la plaza Dos de Mayo en el Cercado de Lima cerca de la media noche de ayer. La venganza habría sido el móvil del brutal asesinato.

Por Diario La Primera | 09 oct 2010 |    
Policía no descarta el móvil de la venganza en brutal asesinato.
Fue ultimado de 4 balazos en su local de curandero, mientras que su hija resultó herida y está grave en hospital. No descartan venganza de otro “sanador”.

Más datos

DETALLE

Los vecinos informaron además que el curandero Brandon, habría tenido problemas con varios de sus clientes a quienes, tras pedirles cantidades considerables de dinero, se sintieron estafados por el “chamán”.

El asesinato ocurrió a las 11 y 15 de la noche cuando el curandero Virginio Cuya Quispe terminaba sus atenciones en su local ubicado en el número 38 de la plaza Dos de Mayo. En esos momentos dos sujetos descendieron de un station wagon que se ubicó frente al local. Uno de ellos ingresó al ambiente donde Brandon estaba tomando con unos amigos y sin decir una sola palabra le disparó cinco balazos para luego escapar a bordo de la camioneta donde lo esperaba su cómplice.

Brandon fue impactado cuatro veces muriendo en el lugar mientras que su hija Rosa Carmona Rodriguez (17) fue herida en el abdomen por lo que tuvo que ser trasladada por los bomberos al hospital Loayza donde quedó internada.

“La persona que disparo subió a un auto blanco y escapó con dirección a Breña. Era un sujeto trigueño de aproximadamente 30 años. Tenía una pistola automática”, señaló uno de los vecinos de la víctima, quien administraba otro local en la cuadra ocho del jirón de La Unión.

Fue amenazado
Según los agentes de la Dirincri que llegaron al lugar, Cuya Quispe fue amenazado anteriormente por otro curandero y al parecer había una rencilla entre ambos. Los vecinos y amigos que conocían a “Brandon” corroboraron dicha versión afirmando que hace 3 meses un curandero conocido como “Nilo” llegó a ese local y amenazó con matarlo.

Agentes de la Dirincri iniciaron las investigaciones y hasta el momento manejan las hipótesis de la venganza entre chamanes y de alguna clienta desconocida.

Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital
Diario La Primera comparte 119376 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.