Acevedo: el español indeseable

Un caso que marcó precedente. El polémico español Pedro Acevedo Reyes (25) ingresó por primera vez al Perú en junio de 2006. Según Migraciones, lo hizo junto a su hermano Diego, quien hoy está preso por burrier. Sin embargo, ese lío no fue de su inconveniencia. Tuvo sus propios problemas por su mala conducta. La última semana fue echado del país. Según la División de Extranjería de la Policía, el motivo de su expulsión fue la adulteración de documentos a su ingreso al país, pues se le otorgó 10 días para permanecer aquí, pero alteró los papeles para prolongar su estadía por 90 días.

Por Diario La Primera | 14 jul 2008 |    
Acevedo: el español indeseable
Sólo pasó horas en dependencias policiales.
Al ser expulsado, amenazó­ con regresar. Advierten que la Policía no hizo respetar la autoridad con él tras sus escándalos.

Este motivo estuvo acompañado de sus múltiples escándalos que lo llevó a las comisarías. El martes, Acevedo Reyes vivió sus últimos momentos en nuestro país. Ayer, un informe del programa ‘Reporte Semanal’ demostró su traslado en bus hacia el norte acompañado de tres efectivos policiales. Abandonó el Perú por donde ingresó por última vez. Lo mandaron a Ecuador. Y no perdió su falta de respeto por los nuestros. Insultó a la prensa y amenazó con regresar. “No me han notificado, no me llegó un acta de expulsión. Es ilegal, pues ni me han dejado recoger mi pasaporte”, sostuvo al advertir que regresará al país. “Mis expectativas a futuro están en el Perú. Aquí está mi mujer y mis trabajos”, explicó.

“No hubo autoridad”
El ex director de la Policía, Eduardo Pérez Rocha, no se explica que, si agredió a efectivos policiales y a muchas personas, por qué no se le detuvo más tiempo. Criticó que el principio de autoridad de la Policía está venido a menos y cualquier ciudadano con dinero hace lo que quiere. “Hubo mano blanda”.

Apuntó que se debió investigar más sus vínculos con el narcotráfico luego de la captura de su hermano. “Ese energúmeno andaba en un Porshe de 120 mil dólares, de dónde sacaba ese dinero si se comprobó que no era hijo de un diplomático”.


    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119374 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.