Accidente deja 37 heridos en Surco

La imprudencia de un conductor de una unidad de transporte urbano causó ayer un accidente que dejó a 37 pasajeros heridos, varios de ellos con lesiones de seriedad, y dañó seriamente la estructura del bypass de la avenida Tomás Marsano, en Surco.

Por Diario La Primera | 12 octubre 2012 |  2.3k 
Accidente deja 37 heridos en Surco
Imprudencia temeraria de chofer.
Chofer de bus ingresó indebidamente a bypass en Tomás Marsano y se estrelló contra poste de luz. Policía investiga causas del siniestro.
2336  

El hecho lamentable se registró cuando un bus de la empresa Etupsa 73 impactó contra un poste de luz en el referido paso a desnivel. Los heridos fueron derivados a los hospitales Casimiro Ulloa (Miraflores), María Auxiliadora (San Juan de Miraflores) y otras clínicas de San Borja y Surco.

Los bomberos de la estación de Santiago de Surco fueron los primeros en llegar al lugar del siniestro, seguidos de más de 10 patrulleros que ayudaron a movilizar a los heridos en menos de una hora, mientras los equipos de emergencia de Luz del Sur aislaron los cables eléctricos, retirando momentos más tarde el poste caído producto del impacto. Con el pasar de las horas otras ambulancias de los bomberos llegaron al lugar con paramédicos y personal especializado con el fin de rescatar al chofer que quedó atrapado entre los fierros y el plástico del timón.

Usando cortadoras de acero y cizallas se demoró un promedio de media hora el rescate del conductor, quien,según indicaron, quedó con el pie izquierdo fracturado y llevado de inmediato al Casimiro Ulloa. Los demás heridos quedaron con cortes en diversas partes del cuerpo y algunos otros sufrieron fracturas en las extremidades, pero no hubo muertes que lamentar.

Representantes de la empresa eléctrica dijeron que el lugar del choque quedará sin iluminación por 24 horas, mientras que el viernes en la noche se reinstalarán los equipos afectados, con excepción del poste que podría demorar una semana más en ser repuesto.

Según la Policía el paso de buses está prohibido por el bypass, aunque las combis que prestan transporte urbano sí pueden circular por el lugar.

Peritos de la PN iniciaron las investigaciones respectivas para descartar una falla humana o mecánica, lo que podría quedar determinado en las próximas 72 horas. Cabe señalar que el accidente ocurrió en el lado del bypass correspondiente a la avenida Tomas Marsano, abajo del tramo del Tren Eléctrico que conecta los paraderos de la avenida Ayacucho y el ovalo Higuereta, en el carril de sur a norte.

Referencia
Propia



Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital
Diario La Primera comparte 119378 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.
Loading...

Deje un comentario