Abuelita de 90 años cae robando en casa

Aunque, por el nivel de gravedad, el caso podría ser considerado menor, el hecho causó estupor en el cono norte debido a las circunstancias especiales. Una mujer de 90 años, con apariencia de dulce abuelita, fue capturada cuando participaba activamente en el robo a una residencia, lo cual fue confirmado por la Policía.

Por Diario La Primera | 11 marzo 2009 |  942 
Abuelita de 90 años cae robando en casa
Taxista negó participación en el singular hecho delictivo.
Tenía dos cómplices. Al ser hallada “in fraganti”, secuaces corrieron pero ella no pudo hacerlo y fue capturada.

Más datos

LA DEJAN LIBRE

Por el monto, además que los afectados se sintieron cortos de abrir denuncia oficial contra la nonagenaria, los policías de la Comisaría de Los Olivos tomaron los datos de la mujer y finalmente la dejaron libre. Pero hicieron público el caso, para que otras personas tengan cuidado y no se dejen sorprender por la “dulce” abuela.
942  

Se trata de Fanny Marulanda, quien –según las primeras investigaciones- llegó junto a dos mujeres a una casa que se ofrecía en venta en Los Olivos. La anciana se encargó de distraer a la anfitriona con una supuesta negociación, realizando preguntas y tratando de llevarla a una zona de la residencia, mientras las otras dos se apropiaban de los objetos de valor.

Al ser descubiertas, las mujeres jóvenes decidieron dejar a su nonagenaria compinche y fugaron en un taxi que las esperaba afuera, llevándose algunos artefactos, pero la anciana Marulanda no pudo seguirles el paso a sus secuaces y fue detenida dos cuadras más adelante para ser entregada a la Policía.

Con ayuda de los vecinos, la Policía capturó al taxista Marco Antonio Gabriel Lastra, pero las mujeres pudieron huir, corriendo. El taxista alegó su inocencia asegurando que fue engañado. “No pensé que estaban cometiendo un robo a la vivienda, ellas alquilaron mis servicios y cuando salieron yo las iba a llevar”, le dijo a la Policía del distrito.

En la comisaría, Marulanda despistó a los policías dándoles un falso nombre y aseguró que las dos mujeres la engañaron diciéndole que “solo iban a pasear”. No obstante, cuando se estableció su verdadera identidad quedaron expuestos sus antecedentes como ladrona. Se trataba de una persona con más de una participación en robos, quien a pesar de su edad seguía en plena actividad.
Referencia
Propia

    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119378 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.
    Loading...

    Deje un comentario