Abrieron sobres en el caso Fefer

Sobres lacrados contenían CD´s, escritos hechos por el colombiano Alejandro Trujillo Ospina, correos electrónicos con las claves de acceso a los mismos, videos y diskettes.

| 08 mayo 2012 12:05 AM | Policial | 1.6k Lecturas
Abrieron sobres en el caso Fefer
Juicio oral se reinicia dentro de dos semanas.
1660

Los ocho sobres lacrados conteniendo las grabaciones de interceptaciones telefónicas y otros documentos relacionados al caso Miriam Fefer fueron abiertos durante la audiencia realizada ayer en el Penal de Lurigancho. Sin embargo, estas pruebas quedarán de lado momentáneamente para dar paso al juicio por disposición de la nueva presidenta de la Sala.

La audiencia empezó con un retraso de dos horas (de la 1 a las 3 de la tarde). Al interior de los sobres se hallaron CD´s, escritos hechos por el colombiano Alejandro Trujillo Ospina, sindicado como el autor material del crimen, correos electrónicos con las claves de acceso a los mismos, videos y diskettes.

Una vez conocido el contenido de los sobres, la nueva presidenta de la Sala, doctora Aysa Mendoza consultó a los abogados de la parte civil así como a los abogados de Eva y Liliana para iniciar de una vez el juicio oral dentro de dos semanas presentando los testigos, pruebas, tachas, entre otros recursos.

“Me parece una decisión acertada la designación de la magistrada Mendoza como presidenta de la Sala y directora de debates. Es una profesional más lúcida y que respeta el derecho a la defensa. Por eso ha dispuesto entrar de lleno al juicio y dirimir la acusación fiscal”, afirmó el abogado defensor de Eva Bracamonte, Luis Lamas Puccio.

Para el abogado es mejor que se decida de una vez la situación jurídica de su patrocinada que ya lleva casi tres años en prisión acusada del crimen de su madre mientras ella lo niega.

Todo el material revelado fue puesto a disposición de las partes que intervienen en el juicio a fin de que sean verificados por los abogados y peritos pero cuando tengan su decisión final podrán hacerla de conocimiento de la Sala para fijar fecha de la audiencia.


Alejandro Arteaga
Redacción


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD