Abogado de Rosario: editaron mis declaraciones

El abogado de Rosario Ponce, Jorge Carpio, se defendió de las acusaciones que sostienen que duda de la inocencia de su patrocinada a raíz de un video difundido por un programa periodístico afirmando que sus declaraciones fueron editadas y no alterarán los resultados de la investigación fiscal cuyos resultados serían dados a conocer hoy.

| 30 octubre 2012 12:10 AM | Policial | 845 Lecturas
Abogado de Rosario: editaron mis declaraciones
Abogado denuncia que video fue manipulado.
Jorge Carpio negó versión difundida por un programa periodístico, pero afirmó que no variarán en nada decisión de la fiscal.

Más datos

COINCIDENCIA

Para el abogado es muy sospechoso que este video sea mostrado a pocos días que el Ministerio Público de Arequipa dé a conocer las conclusiones de su investigación que sería el archivamiento del caso.
845

“Ese video fue elaborado en base a una conversación con un periodista hace un año en el nevado Bomboya y una entrevista hace tres meses, pero ha sido editado. Es verdad que le pregunté, como cualquier abogado lo hace con su defendido, si era culpable o no pero esa parte la muestran como si dudara o acusara a Rosario”, indicó Carpio a LA PRIMERA.

Detalló que sus declaraciones fueron hechas en una conversación informal en el nevado arequipeño pero fueron montadas en un video junto a entrevistas en el Poder Judicial y el Ministerio Público.

“Cuando me preguntan por el consumo de droga, mi respuesta fue que el tema es reservado y justamente borraron esa palabra”, manifestó el abogado.

Carpio Valencia refirió que cree en la inocencia de Rosario Ponce y luego de la difusión del video recibió su respaldo en una comunicación telefónica.

“Rosario Ponce será absuelta y el caso será archivado en las próximas horas”, puntualizó el abogado de la joven acusada de asesinar a Ciro Castillo Rojo durante su viaje al Cañón del Colca.

El video fue propalado el domingo por el programa Punto Final y en él se escucha al abogado decir: “Yo le he dicho a ella (Rosario) claramente, el que sabe la verdad eres tú y Dios. A mí me puedes engañar, puedes engañar a uno y a otro. Al fin y al cabo, yo tampoco me las trago (sus versiones), pero soy el abogado. No voy a decir a la prensa ‘Sí señor, pareciera que lo ha empujado’. No tengo que pensar, pero mi conciencia está tranquila”.


Alejandro Arteaga
Redacción


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD