Abogado pide libertad de Mamanchura

Carlos Rojas, abogado de Pedro César Mamanchura -acusado de asesinar a la cantante Alicia Delgado- pedirá el cambio del mandato de detención efectiva por el de comparecencia de su defendido.

| 16 enero 2010 12:01 AM | Policial | 858 Lecturas
Abogado pide libertad de Mamanchura
Quiere libertad.
858

Luego de que se hicieran públicas dos versiones contradictorias de los abogados de Mamanchura, ayer por la mañana Carlos Rojas afirmó ser la única defensa del principal sospechoso en el crimen de la cantante Alicia Delgado. Rojas Burgos llegó hasta la sede del 59 Juzgado Penal de Lima para confirmar la asistencia de su patrocinado a la diligencia judicial solicitada por el otro abogado de Mamanchura programada para el 18 de enero. “Asistiremos a esa diligencia, pero reitero que mi patrocinado no hablará, pues nosotros estamos esperando hasta el lunes que la Fiscalía presente las pruebas donde lo incriminen en el asesinato”, señaló Rojas.

Para el abogado, el silencio al que se ha acogido Mamanchura es un derecho constitucional y de no poder comprobarse su participación en el crimen de la cantante no habría motivos para que éste siga preso.

LA PRIMERA dialogó con el también letrado Rafael Rodríguez, quien aseguró que Mamanchura no lo recibió ayer en el penal por lo que dejó el caso.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD